EL MARCAJE

Paso al frente de Jesús Vázquez en Pamplona

Día a día me encuentro mejor, estoy feliz y contento, con ganas de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Jugar aquí sabíamos que era difícil

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

Pau Pardo

Pau Pardo

No está siendo un año nada sencillo para Jesús Vázquez. El lateral valencianista ha sufrido en lo físico y le ha costado encontrar su mejor versión, pero en Pamplona firmó su mejor actuación hasta la fecha. A todos los niveles, estuvo sobrio en lo táctico, intenso a nivel atlético y tomando buenas decisiones. El canterano recibió la oportunidad por parte de Rubén Baraja de ser titular después de varios encuentros optando por cambiar a Dimitri Foulquier de banda y su respuesta fue inmejorable en un escenario tan complicado como es El Sadar, siendo además de los mejor valorados en términos estadísticos.

Paso al frente vital teniendo en cuenta que José Luis Gayà tampoco llegará al vital encuentro contra el Real Betis en Mestalla del próximo sábado. Vázquez, bajo la atenta mirada de su padre Braulio -director deportivo de CA Osasuna-, selló una banda por la que atacaban un lateral profundo como Jesús Areso y un extremo habilidoso como Rubén García. El dato que lo resume todo es el que señala que no fue regateado ninguna vez en 97 minutos de encuentro.

De hecho el extremo valenciano del cuadro navarro tuvo que irse hacia el interior para firmar su único regate exitoso de la contienda. Ganó por posicionamiento, pero también por intensidad: cinco de nueve duelos ganados (más del cincuenta por cien), cinco despejes y una entrada. Buenos guarismos defensivos, aunque también estuvo bien con el balón en los pies con dos regates exitosos y no comprometiendo en ningún caso al equipo en la salida de la pelota.

El futbolista sale muy reforzado de un campo complicado y sintiéndose importante en un equipo al que no quiere «poner techo» como dijo en zona mixta una vez finalizada la contienda. «Día a día me encuentro mejor, estoy feliz y contento, con ganas de ayudar al equipo», exponía.