Indignación por el cambio de horario del Barça-Valencia

El pase del Real Madrid a semifinales de Champions afecta al Valencia, que ve el horario de la próxima jornada alterado horas después de vender todas las localidades vendidas para la zona visitante de Montjuïc

El partido se jugaba el sábado a las 14:00 horas, siendo trasladado al lunes a las 21:00

Pepelu sujetando el balón en una imagen de archivo

Pepelu sujetando el balón en una imagen de archivo / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia sacaba en la mañana de jueves a la venta las entradas para la zona visitante de Montjuïc, más de 300 localidades que quedaron agotadas en cuestión de veinte minutos. Sin embargo, horas más tarde, LaLiga anunciaba el cambio de día para el duelo ante el Barça. De jugar el sábado 27 a las 14:00, a hacerlo el lunes a las 21:00.

El cambio viene propiciado por el pase del Real Madrid a las semifinales de Champions, que pidiendo el cambio de horario para tener más tiempo de descanso para la Champions, provoca que vaya a jugar el viernes a las 21:00. Esto hace que todos los partidos del sábado se reestructuren, afectando el Barça-Valencia, que se traslada al lunes a las 21:00. Una alteración que afecta a los más de 300 aficionados valencianistas, que pasan de tener un viaje planificado en finde semana a mitad día, a tener que arreglárselas para ir a Barcelona en un día laborable y volver a las pasadas 23 horas que terminará el partido.

La decisión de LaLiga atendiendo a la petición del Real Madrid ha provocado un aluvión de críticas en redes sociales, pero no tan solo de los valencianistas, sino del resto de equipos que también han visto sus horarios modificados. Una vez más LaLiga vuelve a mirar por lo intereses de un equipo, el de siempre, alterando al resto.