"Jesús Vázquez se ha ganado la oportunidad de jugar"

Rubén Baraja ha destacado en sala de prensa el juego y lo que aporta al Valencia el jugador valencianista

Jesús Vázquez, durante un entrenamiento.

Jesús Vázquez, durante un entrenamiento. / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Esta jornada el Valencia CF continuará teniendo las bajas de Roman Yaremchuk y José Luis Gayà, que han obligado a Rubén Baraja a probar diferentes fórmulas para tratar de mantener el nivel competitivo del equipo. Concretamente en el lateral zurdo, que a lo largo de la campaña lo han ocupado Cenk Özkacar, Yarek Gasiorowski o Dimitri Foulquier además del de Pedreguer, Jesús Vázquez jugó en El Sadar su partido más completo de la temporada y todo apunta a que volverá a ser el elegido contra el Real Betis, una tarea todavía más compleja por la calidad ofensiva verdiblanca.

El futbolista valenciano estuvo solvente en defensa: agresivo sin balón y ordenado en el plano táctico en su primera oportunidad de ser titular desde la lesión del capitán, ya que en los choques anteriores el Pipo optó por un lateral a pierna cambiada. Su actuación gustó al entrenador, que señaló en sala de prensa que "se ha ganado la oportunidad de jugar".

El año no ha sido nada sencillo para Vázquez, que estuvo meses apartado por un problema neuromotor y que le costó mucho regresar a su mejor nivel físico y de confianza. El de Pamplona fue un primer paso y aunque todavía le queda mucho, Baraja sí está satisfecho con el trabajo diario que ha hecho a lo largo de la temporada y que le ha llevado a estas alturas con opciones de aportar: "Ha tenido altos y bajos motivados por la presencia de Gayà. Ha sido bastante continuo y ahora su trabajo y su esfuerzo, además de sus cualidades, le llevan a tener minutos. Tiene que aprovechar su oportunidad", explicó.

Para sustituir a Yaremchuk, por otra parte, el Pipo primero apostó por la figura de un segundo punta como Diego López, pero la irrupción especialmente en términos de pegada, pero también de continuidad en el juego de André Almeida le han llevado a inclinarse por poblar más el centro del campo con un mediapunta y desplazando al asturiano a un costado: "La temporada te va diciendo cosas, hemos tenido momentos muy competitivos con dos puntas, la posición de Almeida de 10 te da otras cosas, tenemos que aprovechar los momentos de cada jugador. Hay que adaptarse para sacar rendimiento al conjunto", explicaba sobre esta nueva disposición sobre el campo, reforzando la idea de que su equipo ha sido capaz de adaptarse a las bajas que ha tenido.