Pepelu ve la cuarta amarilla y entra en riesgo de suspensión

Autor del gol del 1-1 en el minuto 66 desde el punto de penalti, el de Dénia alcanza la cifra de cinco tantos en 32 jornadas de Liga

Pepelu, celebrando un gol en Mestalla

Pepelu, celebrando un gol en Mestalla / JM López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Pepelu, el jugador con más participación de la Liga, vio su cuarta cartulina amarilla en el Valencia - Betis y se encuentra apercibido de sanción para la recta final de la temporada. No obstante, el centrocampista de Dénia sabe muy bien lo que lidiar con el riesgo de ver la quinta tarjeta amarilla. La pasada campaña, con el Levante de Javi Calleja, aguantó ocho partidos sin ver la décima de la temporada y evitó el tener que cumplir un partido de sanción antes de la promoción de ascenso a Primera.

El árbitro balear Mateo Busquets amonestó a Pepelu a los 42 minutos después de una falta sobre Isco Alarcón, que llevaba ya demasiado tiempo llevando de cabeza al Valencia. El medio del Valencia aguantó sin complicaciones hasta que en los instantes finales del choque la rabia de protestar lanzando el balón una decisión del árbitro pudo haberle jugado una mala pasada. Busquets consideró que el gesto no era suficiente para expulsar al valencianista.

Pepelu, que convirtió su quinto gol de la temporada desde el punto de penalti, afronta los últimos seis partidos con el objetivo de poder ayudar al equipo en todos ellos y poder completar todo el curso, las 38 jornadas. Necesita no ver la amarilla.