NOU MESTALLA

"Lim nos está vendiendo el VCF a trocitos... y todo el mundo lo apoya para que dé un pelotazo"

Miguel Zorío (Marea Valencianista), exvicepresidente del club, aventura que la compra del terciario del Nou Mestalla "va a terminar en el Juzgado"

Obras paralizadas del Nou Mestalla desde 2009

Obras paralizadas del Nou Mestalla desde 2009 / José Manuel López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha reaccionado al anuncio del Valencia CF sobre la venta del terciario del Nou Mestalla al grupo inversor Atitlan. "Ya ha saltado la perdiz", dice el impulsor de la plataforma Marea Valencianista, que aventura que "esto va a terminar en el Juzgado".

"El Valencia CF acaba de anunciar que ha vendido el terciario del Nou Mestalla, siempre y cuando esté recalificado, y la empresa que compra es Atitlan, la del yerno de Juan Roig. La alcaldesa y su equipo, encabezado por el condejal Juan Giner, hasta última hora de ayer (martes) se esforzaron muchísimo por que se aprobasen las fichas aunque solo fuesen del terciario. ¡Qué casualidad! Hoy se ha anunciado por el Valencia esa venta supeditada a recalificación. Eso tiene un nombre en la Justicia, sobre eso ya hablaremos", agrega Zorío sin más profundidad.

Marea Valencianista dice que "hay participantes de fuera en la operación del terciario"

Asimismo, el exdirigente del club en 2009, al lado de Vicente Soriano, asegura que sabe que "el 100 % de esta compra no la hace Atitlan", sino que "hay otros participantes en la operación". "Quisiera yo saber, y si no ya lo daremos a conocer, qué empresas de fuera van a participar en la operación y por qué hay tanto interés de todo el mundo en que se aprueben las fichas urbanísticas, aunque sea solo para el terciario", se pregunta el responsable de Marea Valencianista. 

"Aquí se está viendo claramente que (Peter) Lim nos está vendiendo a trocitos el Valencia CF, y que no tiene dinero para terminar este estadio en condiciones ni tiene dinero para comprar por 150 millones las parcelas como prometió. Además de vendernos al portero y desmantelar al equipo, aquí todo el mundo lo apoya para que haga una operación de pelotazo urbanístico", sentencia en un vídeo grabado en Cortes Valencianas con el Nou Mestalla al fondo.