El Atleti se fija en Le Normand para la defensa

Los colchoneros quieren rejuvenecer su zaga y tienen en su lista de deseos al internacional de la Real Sociedad

El francés Robin Le Normand, durante un partido de esta temporada con la Real Sociedad.

El francés Robin Le Normand, durante un partido de esta temporada con la Real Sociedad. / Europa Press

El mercado se mueve y los equipos ya empiezan a agitar el árbol de cara a confeccionar la plantilla del curso que viene. El Atlético de Madrid es uno de esos equipos que tiene que rejuvenecer su plantilla, sobre todo en el eje de la zaga, en la que Witsel acaba contrato, Savic se marchará con la carta de libertad, y Giménez no termina de completar una temporada sin problemas físicos. Es por ello que en las oficinas rojiblancas ya se está trabajando en firmar un central cuanto antes, y el objetivo número uno está en LaLiga.

Se trata de Robin Le Normand, zaguero francés, internacional con España, y que se encuentra concentrado con La Roja de cara a disputar la Eurocopa en Alemania. Es más, el Atleti negocia para firmarlo cuanto antes para evitar que pueda revalorizarse durante este europeo. Medios de San Sebastián hablan de cifras en torno a 30 millones de euros, más Javi Galán, que firmó por el Atleti el verano pasado, y tras media temporada en el Metropolitano en la que no ha desplegado todo su potencia, se marchó cedido a la Real donde ha terminado con buen sabor de boca.

El lateral zurdo podría entrar en la operación para abaratar el coste del traspaso, ya que Simeone ya cuenta con dos carrileros zurdos de nivel como Samu Lino y Riquelme, además de Reinildo, que puede actuar en el perfil zurdo, tanto de lateral como de tercer central por la izquierda.

Posible interés en Mosquera

Entre la lista de centrales que maneja el Atleti, varios medios apuntan al interés en Christian Mosquera, que este año ha dado un paso al frente consolidándose como uno de los mejores zagueros del campeonato con apenas 19 años. El alicantino todavía no ha renovado con el Valencia, pero en Mestalla no pondrían fácil su venta, ya que es uno de los jugadores más cotizados y con mayor proyección junto a Mamardashvili.

En la última actualización de Transfermarkt, el joven central ya está tasado en 30 'kilos', pero que a sus 19 años parece que se puede quedar corto por el potencial que se le presupone.