El Col·lectiu anti Lim crecerá después del "sí" al convenio

La unión de peñas críticas con el club prepara una acción internacional, para antes del fin de semana, que dé visibilidad al problema que genera Meriton

'Lim go home' en el Times Square

'Lim go home' en el Times Square / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El verano se presenta activo en torno al movimiento peñístico entre la afición del Valencia CF. La decisión de 161 peñas de la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) de votar a favor de la negociación de un convenio con el club gestionado por Meriton Holdings ha levantado ampollas en las peñas críticas con el devenir de la entidad de Mestalla. Sobre todo, después de que en febrero de 2023, la asamblea de la APV acordase hacer oposición activa en busca de la salida del máximo accionista.

En ese contexto, algunas de las 48 peñas que votaron «no» a sentarse a negociar con el Valencia de Meriton barajan abandonar la clásica Agrupació. ‘Chescandinavia’ y Terramelar comunicaron durante el fin de semana su salida de la APV. Asimismo, el domingo el presidente de la PV de Massamagrell admitió que esta semana que hoy comienza su peña también formalizará su baja de la Agrupació de Penyes Valencianistes.

En torno a una decena de peñas, disconformes con la política de la Junta directiva de la APV, decidieron con anterioridad a la asamblea del viernes agruparse en un nuevo colectivo de peñas que pretende mantener activa la oposición a Meriton Holdings. Así, entre febrero y marzo, Collonuts, Calavera, 18 de Març, Blavets de Pinedo, Colla Blanc-i-negra, De pares a fills, Massalet de Carlet, PV Francia y Club 1919 formaron el Col·lectiu de Penyes Valencianistes (CPV). Un conjunto de peñas en contacto con otras que van a salir o se plantean hacerlo de la Agrupació por no compartir la línea de actuación de la directiva que preside Fede Sagreras. El Col·lectiu ampliará su censo de peñas en las semanas venideras. Un conjunto de peñas críticas con Lim que prepara ya una próxima acción internacional para dar visibilidad al problema deportivo, social y económico al que está sumido el Valencia CF.