Miguel Brito no ha entrado en la lista de convocados y, en consecuencia, no viajará a Pamplona para enfrentarse este domingo a Osasuna. Unai Emery le ha puesto la primera cruz al lateral luso después de que el viernes volviera a llegar tarde a un entrenamiento (33 minutos) por quedarse dormido. Esta es la primera consecuencia de una situación de la que el portugués es reincidente y que le puede acarrear un fuerte sanción económica, a la espera de que Emery consensue la multa con Manuel Llorente y Fernando Gómez.

De momento, la no inclusión de Miguel en la convocatoria se trata de un primer castigo que podría ampliarse a próximos partidos, si bien el equipo necesita de los servicios del jugador, que esta mañana ha entrenado con total normalidad junto al resto de sus compañeros.

Una sesión en la que se han ejercitado al margen del grupo Vicente Rodríguez, que sigue recuperándose de sus dolores en el nervio ciático, y Michel Herrero que ha pasado por un proceso febril que le ha obligado a trabajar a menor ritmo.

La lista de 19 convocados de Unai Emery para el partido del Reyno de Navarra la forman: César, Moyà, Bruno, Alexis, Navarro, Dealbert, Marchena, Mathieu, Albelda, Maduro, Baraja, Pablo, Joaquín, Banega, Jordi Alba, Silva, Zigic y Villa.