El valencianismo lo tiene claro. Si Carlos Marchena abandona el Valencia CF, el nuevo capitán del equipo debe ser César Sánchez. El guardameta no es, ni mucho menos, el más veterano del vestuario, pero se ganado a la afición desde el primer día con su voluntad y su entrega.

A sus casi 39 años, el de Coria parece que todavía tiene muchas cosas por vivir en el VCF, y es que ha recibido el apoyo del 36 por ciento de los participantes en la encuesta de 'superdeporte.es' sobre quién debe coger el brazalete si Marchena (actual capitán) abandona el Valencia. El que fue un fichaje eventual por la lesión de Renan Brito va camino de su tercera temporada en Mestalla (segunda completa) e incluso podría llegarle el premio del brazalete.

En los últimos días se ha especulado sobre qué futbolista debería asumir los galones, y algunos como Joaquín, David Navarro o el propio César han dejado claro que sería un orgullo llevar la capitanía. La encuesta de la web de SUPER es reveladora. Con más de 4.000 participantes, el 36 por ciento se la daría a César. Después se encuentra Vicente (29%), David Navarro (20%), Mata (9%) y Joaquín (6%).