La salida de Carlos Marchena del Valencia es inminente. El agente del futbolista, Manuel García Quilón, se reunió el lunes por la tarde con el futbolista andaluz en la capital del Turia y, posteriormente, se desplazó a Villarreal para mantener una segunda reunión con la cúpula del club amarillo. Un encuentro que aprovecharon las dos partes para rematar los últimos detalles de una operación que está muy avanzada y que supondrá la cuarta venta importante de Llorente este verano después de las de David Villa, David Silva y Nikola Zigic. Y es que, el internacional blanquinegro tiene ya un pie y medio en El Madrigal para vestirse este verano de ´groguet´. Ayer se dio un paso más para que eso ocurra.

García Quilón se desplazó el lunes a Valencia para tener una conversación con Marchena. El agente del futbolista quiso poner a su representado al tanto de los últimas novedades de la operación que va a suponer la salida del Valencia y el fichaje por el Villarreal para las dos próximas temporadas.Y lo quiso hacer en persona. Después de hablar con el andaluz, a última hora de la tarde, Quilón se desplazó a tierras castellonenses para cerrar los últimos flecos del fichaje de Marchena por el Villarreal.

Hay acuerdo entre las dos partes, hay visto bueno de Juan Carlos Garrido —el técnico amarillo fue el que pidió a Marchena— y el fichaje parece cuestión de días. Tan sólo quedan algunos pequeños detalles por resolver y eso fue lo que hizo ayer Quilón en su su visita a Villarreal. Otro de los condicionantes que quedaba para encarrilar la operación era la venta de Godín al Atlético de Madrid. Y ese fichaje, de la misma forma que el de Marchena, está muy avanzado.

Si la operación sigue encarrilada y no sufre ningún contratiempo de última hora, Marchena se convertirá en la cuarta venta importante del verano después de la de Villa de 40 millones de euros, la de Silva de 33 millones de euros y la de Zigic de 7 millones de euros. La venta de Marchena supondrá un cantidad un tanto inferior a la que se planteó fijar el club a principios de verano, 3,5 millones de euros. Sin embargo no habrán problemas. Como ya ha venido informando este periódico, Llorente ya habló con el futbolista para comunicarle que en el caso de que llegara una oferta por él que fuera de su agrado, el Valencia sería flexible y facilitaría su salida por el comportamiento y rendimiento demostrado durante todos los años que ha militado en el Valencia.

La salida de Marchena no supondrá el fichaje de otro defensa. El Valencia tiene muy bien cubierta la posición de central. Los técnicos consideran que hay suficientes efectivos para afrontar con garantías las tres competiciones en las que el equipo de Emery estará inmerso esta temporada: la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Con la salida de Marchena, el técnico vasco seguirá contando con seis centrales: David Navarro, Ricardo Costa, Ángel Dealbert, Alexis Ruano y Maduro, además de las posibilidades que podrían ofrecer también Albelda y hasta Topal.

También habló con Baraja

Manuel García Quilón también aprovechó la visita de ayer a Valencia para reunirse con otro de sus representados, Rubén Baraja. El agente del futbolista quiso informar al vallisoletano de las últimas novedades con respecto a su futuro. El Pipo, que el pasado sábado recibió el homenaje de la Convención de Peñas del Valencia en la Sala Rex Natura de Alzira, todavía no se ha decantado por ninguno de los equipos que ha preguntado por él. El que fuera ´8´ del Valencia tiene ofertas de equipos de Primera y Segunda División, sin embargo aún no ha podido llegar a un acuerdo con ninguno de los clubes interesados. Una situación que comenzará a ser preocupante a medida que pasen los días, puesto que la mayoría de equipos ya se ha puesto manos a la obra en sus respectivas pretemporadas. Tanto a Baraja, a Marchena como a Quilón se les pudo ver juntos en el Aeropuerto de Manises.