La salida de Godín del Villarreal le puede abrir la puerta del 'Submarino' de forma definitiva a Carlos Marchena. Como ya publicó SUPER el sábado pasado, el Villarreal tiene la intención de lanzar una oferta por Carlos Marchena y esa intención ya se ha plasmado en un primer ofrecimiento al entorno del futbolista. Los planes del club amarillo van dirigidos a contar con el central sevillano durante las dos próximas temporadas y aunque el ofrecimiento no ha llegado todavía al VCF, lo normal es que llegue en los próximos días.

La entidad amarilla le ha dado salida a Iván Marcano en calidad de cedido al Getafe y podría hacerlo en los próximos días con Diego Godín en calidad de traspasado. El central uruguayo ha cuajado un excelente mundial y el Atlético de Madrid está negociando su incorporación en una operación que está ya ´encarrilada´. Eso dejaría al conjunto amarillo con únicamente dos centrales en plantilla como son Musacchio y Gonzalo Rodríguez —el primero de ellos, además, aún empezó la pasada campaña en el filial— y por tanto obligaría a reforzar la demarcación casi de forma inmediata.

A la espera

El Valencia, por su parte, sigue a la espera de noticias puesto que la posibilidad de una venta está sobre la mesa. En el club son conscientes de que acabando contrato el próximo mes de junio, probablemente sea ahora el único momento en el que se pueda obtener algo de líquido por el jugador y, dada la situación económica global de la entidad, no se puede dejar pasar ninguna oportunidad. Además, paralelamente, se da la circunstancia de que la entidad ha reforzado este verano las dos demarcaciones en las que curiosamente juega Carlos Marchena que son las de central y pivote defensivo. Las llegadas de Topal y Ricardo Costa se unen a la ya nutrida presencia de futbolistas en las dos demarcaciones que hacen que sean de las mejor cubiertas en el VCF (Dealbert, Alexis, David Navarro, Ricardo Costa, Topal, Albelda, Maduro, etc.).

Carlos Marchena, por su parte, sigue sus vacaciones tras proclamarse campeón del mundo en Suráfrica y no debe reincorporarse a la disciplina del equipo hasta el próximo día 3 de agosto para empezar a trabajar.

Compromiso del VCF con él

El Valencia ya asumió meses atrás un compromiso con el futbolista en el que le dejó claro que si llegaba una oferta que fuese de su agrado, y teniendo en cuenta tanto su situación contractual (acaba el próximo mes de junio) como su edad (tiene 32 años) y su rendimiento en la entidad (una década al máximo nivel), no pondría trabas a su salida. Eso no significa que lo vaya a dejar salir gratis puesto que si el Valencia le deja salir es porque aún podría obtener algo de dinero por él este verano, pero lo que sí significa es que en ningún caso le forzará a salir. La voluntad del futbolista impera y el VCF aceptó ese compromiso hace ya tiempo.