El Valencia deberá abonar un millón de euros al PSV Eindhoven por una cláusula todavía en vigor del contrato que suscribió Ronald Koeman con el club de Mestalla en octubre de 2007, mientras Juan Soler presidía esta entidad.

Así lo explicó hoy a los periodistas Manuel Llorente, presidente del club valenciano, tras una rueda de prensa en la que había ofrecido datos sobre la situación económica actual de la sociedad, el presupuesto del pasado año y el de la actual temporada.

Llorente recordó que al haberse clasificado el Valencia para la actual edición de la Liga de Campeones, el club holandés, al que pertenecía Koeman cuando fue contratado por el Valencia para sustituir a Quique Sánchez Flores hace tres años, ha solicitado que se cumpliera lo establecido.

En aquel momento, el máximo accionista del Valencia acordó un pago de un millón de euros así como otro de 800.000 euros para el representante del técnico, en una temporada en la que Koeman terminaba contrato en el club holandés.

A estas cantidades se añadía el pago adicional de un millón de euros en el caso de que el Valencia se clasificara para la Liga de Campeones en los tres años siguientes, tal y como ha ocurrido este año.

Ronald Koeman fue contratado por el Valencia a finales de 2007 y destituido en abril de 2008. En su etapa como entrenador, el club adoptó la decisión de apartar de la plantilla a Santiago cañizares, Miguel Ángel Angulo y David Albelda y el equipo logró el título de Copa del Rey.