26 de marzo de 2011
26.03.2011
ANÁLISIS

Repetimos resultados... y terceros

Si Valencia y Villarreal igualan sus registros de la primera vuelta, los de Emery acabarán por delante en la Liga.

23.03.2011 | 15:22

La Liga ha entrado en su recta final, en el tramo en que se va a decidir todo. La lucha por el tercer puesto está al rojo vivo. Ahora mismo el Valencia y el Villarreal están empatados a 54 puntos cuando restan nueve encuentros para finalizar la competición. A partir de este momento toca mirar el calendario con lupa. El propio y el del rival. Si se repiten los resultados de la primera vuelta, el VCF conseguiría su objetivo y acabaría la Liga en la tercera posición.

A priori es más asequible el calendario que debe afrontar el conjunto de Emery, aunque puede ser decisivo el duelo que les enfrentará a ambos conjuntos dentro de un par de jornadas en Mestalla. Antes del gran duelo, el Valencia visitará el campo del Getafe, compromiso mucho más asequible sobre el papel que el que le espera al Villarreal en El Madrigal frente al Barcelona. Sin embargo, la gran cita de Mestalla entre ambos conjuntos tampoco dejará nada decidido. Por delante tendrán todavía siete partidos más, que aportan todavía un margen de maniobra para ambos conjuntos. Un cara o cruz donde ya no habrá margen para el error.

Después del choque frente al Villarreal, los blanquinegros también tendrán otro duro compromiso en Mestalla ante el Real Madrid, que también tiene que visitar más adelante el Madrigal, tal vez el partido más complicado en el calendario para ambos conjuntos, que si repiten los resultados de la primera vuelta, el Valencia se llevará el gato al agua y se hará con la tercera plaza de la clasificación. Un puesto en el que ha vivido con cierta comodidad instalado una gran parte del campeonato el equipo de Emery. Parecía que nadie lo podía desalojar de ahí. Pero sucedió la pasada jornada. La eliminación europea fue un duro golpe del que el equipo valencianista que no se ha repuesto, perdió ante Zaragoza y Sevilla, mientras que el Villarreal ganó al Bilbao y empató ante el Sporting de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook