Para los futboleros y los valencianistas es un buen plan para el domingo. Con el horario del encuentro pactado ya y pendiente de que se confirme hoy oficialmente (será el domingo a las 12:00 horas), el VCF ya prepara el desplazamiento de seguidores junto al equipo. La entidad, motu propio, fletará un autobús para los familiares de los futbolistas del filial que se quieran desplazar hasta Alcobendas si bien, más allá de esa iniciativa, lo que realmente puede interesar a los aficionados valencianistas es la decisión que se tome esta noche en la reunión semanal de l´Agrupació de Penyes.

El organismo que aglutina a las peñas está en continuo contacto con el club y entre ambos pactaron oficiosamente hace ya semanas una colaboración mutua para conseguir que el mayor número posible de valencianistas estuvieran presentes tanto en la ida como en la vuelta. El sábado pasado, en Paterna, consiguieron que la ciudad deportiva mostrase un aspecto envidiable en la ida fletando autobuses que iban desde el Capi Casal hasta las instalaciones del club y facilitando así el acceso a los seguidores.

A la espera

Obviamente, en esta ocasión y con un viaje de 350 kilómetros, es más costoso aunque la intención de l´Agrupació es abrir lista de viaje como hace en los desplazamientos del primer equipo para ver cuál es la respuesta de los aficionados. El precio y los servicios (incluyendo entrada —a la espera de hablar con el Alcobendas Sport— y desplazamiento) aún está por decidir. De hecho, debe ser esta noche cuando se trate el tema en la reunión de l´Agrupació.

El objetivo es intentar aglutinar el mayor número de apoyos para un partido en el que los de Mir los van a necesitar ya que, pese al resultado positivo de la ida —se venció por la mínima y, sobre todo, no se encajaron goles en casa—, el Alcobendas Sport demostró ser un equipo correoso y experimentado que lo pondrá difícil.

Pese a todo, ninguno de los 19 resultados cosechados fuera de casa esta temporada por el filial les privaría del ascenso...