El presidente del Valencia Manuel Llorente abrió la puerta a la llegada de un nuevo fichaje, más allá de la necesidad que tiene el equipo de reforzarse con un defensa central. Según palabras de Manuel Llorente, a la contratación de un zaguero de perfil zurdo se podría añadirse la de otro futbolista para cerrar de forma definitiva la plantilla del curso 2011/2012. «Nos queda la incorporación de uno o dos jugadores y nada más», reconoció. Al ser cuestionado por qué demarcación cabe reforzar con un fichaje más, Llorente evitó dar pistas públicamente. «No lo sé», contestó en el lugar de concentración del equipo en Austria.

Así que a los fichajes de Rami, Parejo, Diego Alves y Piatti es posible que se añadan dos elementos más. No obstante, la prioridad actual es la de hacerse con un central que acompañe al internacional por Francia en el eje de la zaga. Llorente admitió que es en la llegada del anhelado zaguero en lo que ahora está centrada la secretaría técnica del club: «Sobre todo, nos queda el fichaje de un central y es en lo que estamos trabajando». Eso sí, sin prisas: «Tenemos más de un mes para hacerlo».

Llorente, evidentemente, no pudo escapar a las preguntas sobre Juan Mata, jugador que está en la cartera de varios de los clubes más importantes de la Premier League. Como ya comentó hace unas semanas en SUPER, el presidente del Valencia incide en que «no habrán facilidades» para la salida del ´10´. «Digo una vez más que no vamos a dar ninguna facilidad a nadie para que Mata se vaya del Valencia», apuntó. Incluso, el mandatario añadió que «en el caso hipotético de que hubiera algo, trataría de convencerlo para que siguiera en el VCF».

Es más, para Llorente el pasado jueves el extremo zurdo no dejó abierta la puerta para abandonar el club: «No lo oí… Creo que no dejó las puertas abiertas, pero el fútbol es muy cambiante. El entrenador lo que quiso decir es que aún queda mucho tiempo, pero, desde luego, él tampoco es partidario de su marcha». Además, aclaró que «no hay ofertas» por Mata y no se está a la espera de ninguna. El presidente, añadió que «por lo hablado con él y con el secretario técnico, todo son mensajes de que Mata está muy a gusto».

Por último, Llorente destacó que la gente en Valencia «está ilusionada con el equipo» y dijo que, «conforme y dentro de la situación económica que se está atravesando, la campaña de abonos va bien y esperamos llegar a los objetivos».