No es un partido más y se nota. Hablar del Chelsea impresiona, pero el Valencia se ha ganado el derecho a soñar con estar en los octavos de final de la Champions. ¿Por qué no? Nadie esperaba presentarse en la última jornada de la fase de grupos sin el multimillonario equipo londinense clasificado, una situación que quizá le habría reducido dificultades al envite, porque ahora sólo uno de los dos logrará escribir su nombre entre los 16 mejores equipos de Europa. La presión la tiene el Chelsea, a quien le vale el empate a cero o la victoria, pero el Valencia no ha dicho su última palabra tras un sprint final que merece recompensa, para lograrlo es suficiente con no perder ni empatar sin goles. Y uno de los elegidos para la gran final de Stamford Bridge es Roberto Soldado. A Unai le gusta escribir mensajes en la pizarra del vestuario, ¿qué escribiría el ´9´ con su puño y letra? Lo tiene claro: «Hay que ganar sí o sí, es el objetivo que tenemos todos. Hacer un buen partido, la ilusión y la mentalidad con la que vamos a Londres es con la de ganar». Tras ganar al Espanyol, con un gol de Roberto, todos han empezado a soñar con ese partido. Con los ojos cerrados no hubo lugar a la pesadilla y como advierte el delantero a SUPER, «todos soñamos con una noche bonita en un campo bonito, donde podemos lograr la clasificación que es el sueño de todos».

Al Chelsea ya lo destriparon en el partido de Mestalla, que finalizó con empate a uno, y ahora han empezado a ver imágenes de partidos sueltos. Los jugadores tienen bien claro que no va a ser un partido fácil, pero también hay señales que ayudan a tener fe, como los desajustes en defensa que han tenido en algunos partidos jugados en Stamford Bridge. Soldado es consciente de todo ello y como uno de los líderes de este Valencia da un paso más y lanza una advertencia: el equipo se presenta en Londres con una mentalidad de equipo grande. «Hemos visto algún partido suelto del Chelsea y es verdad que en su campo han creado dudas, pero hay que recordar que es uno de los mejores equipos del mundo y cuando se juega un partido de Champions esas dudas se despejan por lo que significa esta competición. A priori ellos son los favoritos, pero nosotros tenemos la mentalidad de equipo grande y vamos a hacer todo lo posible por pasar a octavos de final». Hasta llegar aquí se han ido colocando piedras en el camino, la última fue clave porque con la goleada por 7-0 al Genk, los discípulos de Unai se garantizaron el gol average particular en caso de empate. Ese triunfo subió la autoestima de un grupo que consiguió salir del atasco contra el Bayer Leverkusen en Mestalla, seis puntos que han llenado de ilusión a una plantilla convencida de que se puede acceder a la siguiente fase. Roberto considera que «hay que tener tranquilidad. Quedan 90 minutos por delante y a priori ellos son los favoritos. Tenemos toda la ilusión del mundo por estar en los octavos de final, sabemos que hay que ser realistas, pero nuestra ilusión de clasificarnos tiene que poder con todo eso, aunque no va a ser fácil».

Tampoco lo será superar a los defensas centrales del equipo Blue, con David Luiz y Terry como titulares, como apunta Soldado: «Son dos defensas muy contundentes, en Mestalla ya fue difícil superarlos. Espero estar a un nivel mejor que en el partido que jugamos en casa para poder hacerles daño». Llega en racha, su último gol con la cabeza tras un córner «sacado a la perfección por Tino bastó con tocarla un poco, porque el balón venía con mucha fuerza y mucho efecto». El siguiente será en Stamford Bridge. ¿Por qué no soñar?