Mauricio Pellegrino, ex jugador argentino del Valencia, señaló que admira el trabajo realizado por el técnico valencianista Unai Emery y valoró la trayectoria del equipo en los últimos años a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el club.

"Admiro a Emery y siento una gran admiración por su trabajo. Está haciendo un gran trabajo en todos estos años por el Valencia que recibió en su día y por el que ahora tiene entre manos", señaló el ex futbolista desde Argentina en declaraciones realizadas a 'Radio 9'.

El ex jugador del Barcelona y el Valencia valoró la posición que actualmente ocupa el conjunto valenciano al señalar que "ser terceros tiene mucho mérito. Porque la Liga es como el pan de cada día y el Valencia siempre está cumpliendo con creces desde hace muchos años".

"Veo al Valencia como un club que ha sabido reciclarse y fichar jugadores para suplantar a los que se han ido y todo ello inmerso en una economía muy difícil para el club", agregó.

Para Pellegrino la mala racha de resultados que atraviesa el Valencia es algo lógico que a lo largo de la temporada le sucede a todos los equipos y recordó que la afición siempre ha sido muy exigente y que en su momento también criticó a un entrenador como Héctor Cúper que llevó al equipo dos años seguidos a la final de la Liga de Campeones.

"En Valencia existe como una especie de nube que cubre toda la Comunidad y hay que tomar cierta distancia para analizar el fútbol. Creo que este equipo actual se merece todos los respetos, tiene un presente maravilloso. Son terceros en una Liga competitiva y están en las instancias finales de la UEFA Europa League", señaló

"Cuando alguien quiere a un equipo tiene que apoyarlo en las buenas y en las malas. Poner el dedo en la llaga es muy fácil. Yo como simpatizante me preguntaría qué le puedo aportar al equipo en vez de decir, me siento y que me hagan disfrutar", agregó.

Respecto a las diferencias y similitudes existentes entre el Valencia actual y el equipo en el que él militó, 'El Flaco' ha preferido no entrar en detalles.

"Las comparaciones de equipos actuales con los de otros tiempos no me gustan porque tienen matices que los hacen diferentes. Seguro que este Valencia tiene mejores cosas que el nuestro", advirtió

Respecto al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, Pellegrino confía en la clasificación del conjunto que entrena Unai Emery, aunque señaló que no será fácil.

"Está luchando con los mejores equipos de Europa para avanzar a las semifinales. Un mínimo error y un acierto puede decantar la eliminatoria. Enfrente hay un equipo fuerte como el AZ que también le puede hacer daño al Valencia", comentó.

Cuestionado por el posible interés del Valencia en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada como técnico, señaló que "no tengo nada que decir al respecto. Sobre supuestos no tengo nada que comentar".