Joao Pereira, uno de los laterales derechos deseados para el nuevo proyecto del Valencia, no habla de futuro pero sí tiene claro que quiere lo que sea mejor para él y para el Sporting de Lisboa, su club de propiedad. Estas fueron sus palabras tras ser preguntado por el interés de varios clubes, entre ellos el Valencia, y su posible salida del equipo este verano. «Ahora no pienso en el futuro. Ahora me quiero concentrar esta semana en los entrenamientos y después tenemos la final de la Copa de Portugal y después tengo la selección nacional. Deseo lo que sea mejor para mí y para el Sporting». El internacional luso hizo estas declaraciones después de la victoria contra el Sporting de Braga de la Liga portuguesa.

Pereira está centrado en la competición, pero no es ajeno al interés del Valencia y a los rumores que le sitúan fuera del club la próxima temporada. Descartado Van der Wiel, que podría fichar en breve por la Roma—es el portugués Joao Pereira el que gana enteros. También gusta y mucho el francés Debuchy, pero su alta ficha económica puede convertirse en un impedimento. El Valencia ha hecho un seguimiento y el propio coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, lo ha visto en directo el pasado 9 de abril en Lisboa en el partido entre el Sporting y el Benfica. Ese día, Braulio habló personalmente con el jugador para comunicarle el interés del club y preguntarle por su disponibilidad. El jugador ve con buenos ojos su salida y la opinión de Mauricio Pellegrino será clave para saber si los contactos prosiguen y hay luz verde a la operación.

El interés del Valencia por Pereira ha sido confirmado por el propio club. Braulio Vázquez, confirmó en declaraciones al diario ´A Bola´ este interés, aunque precisó que no es el único nombre que barajan. «Joao Pereira es uno de los jugadores que hemos visto, así como otros futbolistas. Acabamos de contratar a un nuevo entrenador —Mauricio Pellegrino—, que está en Argentina, por lo que tenemos que esperar a que llegue para hablar sobre refuerzos», explicó.

La decisión final recae ahora en Pellegrino. Una vez hecho todo el trabajo previo de recopilación de información, ahora será el nuevo entrenador del Valencia el que tome cartas en el asunto. Sin Van der Wiel, el fichaje del lateral derecho se ha convertido en una prioridad para el club, puesto que Miguel este verano acaba contrato. El domingo jugará la final de la Copa y mañana estará pendiente de la lista de su seleccionador, puesto que parece uno de los fijos para la Eurocopa.