"Hemos tomado la decisión del cese de Mauricio Pellegrino. Se lo hemos comunicado a él. Ha sido una decisión dolorosa pero creo que dentro de nuestro ámbito de responsabilidad tenemos que tomar estas decisiones".

De esta manera confirmó Manuel Llorente la destitución de Mauricio Pellegrino tras una reunión de urgencia del Consejo de Arministración con el director deportivo, Braulio Vázquez. Tres cuartos de hora después de la finalización de la dolorosa derrota del Valencia CF contra la Real Sociedad, el club blanquinegro convocó de urgencia a los medios de comunicación para oficializar el despido de Pellegrino.

"Es la primera vez que cesamos a un entrenador", recordó el presidente del Valencia CF después de anunciar el despido del Flaco. Llorente, acompañado del director deportivo Braulio Vázquez, aseguró que todavía no tienen sustituto para el banquillo y que Voro se hará cargo de manera provisional del banquillo. "De momento no hay sustituto, Voro cogerá al equipo eventualmente. Es una decisión importante que hay que meditarla".

Sobre la responsabilidad en la situación del equipo, el presidente apuntó a su persona. "Yo me siento responsable. Evidentemente soy el presidente y me siento responsable de la situación. Y sobre mi futuro cuando llegue el momento ya hablaré de ese tema". "Estamos así, primero por mí y después por los jugadores, y así se lo hemos comunicado a ellos", confirmó Llorente.

"No es un calentón"

Braulio Vázquez, en su cargo de director deportivo, descartó que la destitución se deba a un 'calentón'. "El análisis que hemos estado haciendo tras el partido y desde el inicio de la campaña es lo que nos ha hecho tomar la decisión".

También Llorente descartó esta posibilidad: "Decisiones tan importantes no se toman por calentones. Si hubiese sido un calentón me habría ido yo".

No esperaba los cánticos

Sobre los cánticos contra su persona al final del partido, cuando se dijo "Llorente, canalla, fuera de Mestalla" y "Llorente vete ya", el presidente dijo que el fútbol es así y que comprendía la reacción de la gente. "La afición estaba mal y yo también estaba mal. Es normal que se quejen y critiquen al presidente, aunque yo no me lo esperaba", agregó.

Preguntado sobre si tenía la intención de dimitir, agregó que al consejo de administración del Valencia le toca estar al frente del club esta temporada y la siguiente. "Nuestro objetivo es que el equipo alcance posiciones de Liga de Campeones y eso nos ha obligado a tomar este tipo de decisiones", indicó.

"Lo importante es acertar el sustituto"

Vázquez añadió sobre los plazos para traer un nuevo técnico que más que esa circunstancia, lo importante era acertar con el próximo entrenador. "Se va Mauricio, pero los responsables de lo que ha ocurrido somos todos", concluyó el director deportivo del Valencia