El Valencia CF ha dicho prácticamente adiós a la Liga de Campeones. En la final por la Champions acabó descosido por un equipo que aplicó a la perfección el manual del contragolpe. La Real Sociedad se pone a cinco puntos más el 'gol-average', una diferencia que a estas alturas se antoja insalvable.

No fue tan superior el conjunto 'txuri urdin'. De hecho se llegó al descanso con un 1-1 que resumía la igualdad del primer tiempo. Soldado adelantaba al Valencia CF a los 24 minutos para acariciar la cuarta plaza. Y con esa ventaja en el marcador llegó la jugada que podría haber cambiado el devenir del partido. Bravo debería haber dejado el campo a la media hora tras unas clarísimas manos fuera del área que cortaron una vaselina de Soldado.

No lo vio el colegiado y, caprichoso como es el fútbol, dio paso al empate cuatro minutos después. Los de Valverde tuvieron actitud y claridad en los primeros 45 minutos pero se dispersaron tras el descanso. La Real salió a morder y encontraría el camino de la victoria al contragolpe. Chori Castro y Agirretxe deshicieron a un VCF que hasta el último instante buscó el empate con el 3-2 de Jonas en la recta final, pero Anoeta todavía cantaría otro gol más de su equipo.

A estas alturas de competición y con solo 15 puntos en juego, una diferencia de 6 puntos „teniendo en cuenta que a igualdad de puntos la plaza sería para la Real„ parece más un sueño que una realidad. Más si cabe ante un equipo que llevaba 14 encuentros sin perder en casa y que respira hambre por los cuatro costados.

El revés deportivo es duro. En plena crisis institucional, el adiós la cuarta plaza cierra puertas y merma ilusiones de cara al futuro. La Champions es misión imposible, pero mientras haya vida... hay esperanza.

Ficha técnica:

4 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi (Pardo, min.87), Bergara, Xabi Prieto (Ansotegi, min. 88); Chory Castro (Zurutuza, min. 76), Vela y Agirretxe.

2 - Valencia: Diego Alves; Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho (Valdez, min. 79); Albelda (Guardado, min. 75), Ever Banega, Feghouli (Piatti, min. 72), Dani Parejo; Jonás, Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comite andaluz). Amonestó a Iñigo Martínez, Illarramendi, Bergara, Mathieu, Albelda, Banega y Cissokho.

Goles: 0-1, min. 25: Soldado. 1-1: Iñigo Martínez. 2-1, min. 73: Chory Castro. 3-1, min. 86: Agirretxe. 3-2, min. 90: Jonás. min. 90+4: Agirretxe.

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta ante 28. 000 espectadores.