El buen tiempo se alió con el Valencia CF por una buena causa , ayudar a la Casa Caridad, y contribuyó a que el partido entre Leyendas del Valencia CF contra sus homónimos del Zenit fuera todo un espectáculo, con una tribuna entregada que presentó un gran ambiente y un resultado final de 1-0 gracias al gol de Diego Ribera

Antes de empezar el encuentro el Presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, hizo entrega de una Dama Ibérica al representante del conjunto ruso como recuerdo del partido.

El choque empezó intenso pese a ser un amistoso, y las leyendas valencianistas fueron las que llevaron el peso del mismo desde los primeros instantes. La calidad sobre el terreno de juego era innegable, con Arias y Giner erigiéndose en líderes de la defensa, Angulo buscando crear peligro por la derecha, Ciraolo comandando el centro del campo y en definitiva un derroche de clase que no se ha perdido, y que hicieron a los aficionados más veteranos recordar grandes tardes y noches en Mestalla. La primera ocasión clara llegó de mano de los rusos, tras una gran combinación que finalizó en un remate desde fuera del área que se estrelló en los dos palos. La réplica llegó de la mano de Angulo, que vio como un defensa rival sacaba un remate suyo bajo palos. El primer gol valencianista llegaría al borde del descanso, y fue obra de Diego Ribera.

El descanso sirvió para que jugadores valencianistas mostraran sus impresiones sobre el partido. De este modo, Mista agradeció "a todos que estéis aquí porque es por una buena causa", y Angulo aseguró que es "un placer volver a Mestalla y ver como anima la gente". El asturiano se comprometió incluso a "dar una voltereta, quitarme la camiseta y tirarla al público si marco un gol". En la misma línea de agradecimiento a la afición se mostró Carboni, que señaló encontrarse " muy feliz al ver a tanta gente y por una buena causa, que es lo más importante".

En la segunda parte el conjunto valencianista continuó siendo dueño del dominio, y cercó la portería rusa en busca del segundo tanto de la mañana. Las ocasiones se iban sucediendo, principalmente a favor de los nuestros, pero el gol no llegaba en ninguna de las dos porterías. El marcador no volvió a moverse, y el resultado final fue de 1-0 en un encuentro en el la solidaridad con una causa benéfica volvió a ser la auténtica protagonista.

Ficha técnica

Leyendas VCF: Bartual, Carboni, Giner, Arias, Ciraolo, Camarasa, Matías Rubio, Roberto Fernández, Mir, Angulo, Mista. También jugaron Toni, Juárez, Alcalá, Arturo, Lino, Garrido, Titín y Mohorte.

Leyendas Zenit : Jugaron Borodin, Okroshidze, Davidov, Tsvetkov, Lepekhin, Kondrashov, Vladislav, Alexander, Gorovoy, Spivak, Zazulin, Katulsky, Kirsanov, Zezin, Ugarov, Igor, Tarasov, Danilov, Rachenko y Gusagov.

Goles: Diego Ribera fue el autor del único gol del partido.