16:38 horas. Abandonan un restaurante próximo a la Ciudad Deportiva de Paterna Braulio Vázquez, Djukic y el presidente Amadeo Salvo. Compartieron mesa y mantel con Rufete y Luis Cervera, pero a todos se les iluminan los ojos cuando hablan de Oriol Romeu y sonríen. Están muy ilusionados con la llegada del centrocampista del Chelsea, le ponen la etiqueta de «jugadorazo», y saben de boca del catalán „tal como les ha comunicado el jugador a ellos y a algún compañero, como Sergio Canales„ que quiere ser el siguiente en llegar. «Me veo en el Valencia, quiero jugar ahí», les aseguró hace unos días, Oriol Romeu se apunta al nuevo proyecto de Djukic. No tiene dudas. Y el Chelsea, que ya le ha comunicado que no cuenta con él, cuando le ha preguntado si quiere jugar en el Valencia su respuesta fue breve y contundente: «Sí». Ahora falta llegar a un acuerdo, desconocen si podrá ser en los próximos días o si se alargará, pero Oriol ha dado un paso clave: no contempla otra opción.

Oriol estaba citado en las instalaciones del Chelsea en Cobham para iniciar la pretemporada, junto al resto de futbolistas, pero Mourinho no cuenta con él. Su idea es que no realice la gira con los Blues, pero aún no se lo han comunicado oficialmente, y al entrenador del Valencia le gustaría tenerle a sus órdenes cuanto antes. Él y Javi Fuego van a ser dos pilares fundamentales en el centro del campo en la faceta defensiva, y la idea es contar con el centrocampista catalán mucho más tiempo. Inicialmente, a Mágico Díaz le dieron instrucciones para incluir en la operación una opción de compra, Oriol tiene contrato con el Chelsea hasta 2015, pero no va a ser prioritario porque creen que hay tiempo. Igual como tampoco serviría para nada que fijaran una opción de compra prohibitiva para el Valencia. Y uno de los motivos por los cuales el club londinense está meditando tanto la operación versa también sobre el contrato, ya que sólo le restaría un año cuando acabara su cesión al equipo blanquinegro y si crece deportivamente no tendrían mucha fuerza para negociar posteriormente su venta.

Para Djukic es un grandísimo futbolista y antes de la lesión grave que ha tenido le veía como un digno sucesor de Sergio Busquets. Habrá que ver cómo responde tras su lesión, pero en los informes que tiene el club se ve a Oriol y a Javi Fuego en dos complementos ideales para jugar junto a Parejo y Banega. Él sabe mantener la posición, mete siempre el pie sin ningún tipo de miedo, hace mucho daño defensivamente, va muy bien de cabeza, desplazamientos de balón en corto? En definitiva, que lee muy bien el juego, no se esconde nunca, tiene calidad y un disparo potente.

En los próximos días el Chelsea va a comunicarle al Barça si ejerce la opción de compra que tienen, pero no lo contemplan, con lo que el futbolista tiene vía libre para venir al Valencia. Oriol no contempla otra opción, así se lo ha hecho saber a Braulio Vázquez su representante y sólo es una cuestión de tiempo. Por lo que la opción de Abel Aguilar, muy complicada porque Quique Pina no cede, estaría descartada.

Con la próxima llegada de Oriol Romeu el Valencia cerraría así el centro del campo, «muy potente» en palabras de la Dirección Deportiva. Su nombre encaja a la perfección y él, tras regresar a Londres, sólo cuenta los días para vestir la elástica valencianista.