Thorgan Hazard viene de completar su mejor temporada como profesional. Cedido por el Chelsea en el que juega su hermano Eden Hazard al Zulte Waregem belga, Thorgan ha sido nombrado mejor jugador de la temporada en la Juliper League después de ayudar con 17 goles a que el Zulte Waregem consiga clasificación para competición europea. En 53 partidos disputados a lo largo del año, Thorgan Hazard ha anotado 17 goles y repartido la friolera de 20 asistencias jugando detrás del delantero.

Crecimiento a partir de jugar en el centro

Su físico antes le obligaba a partir desde la banda derecha. A diferencia de su hermano Eden, Thorgan Hazard está más cómodo entre líneas que jugando de delantero interior en la banda. De hecho, ambos serían un buen complemento en caso de que jugaran juntos.

La familia Hazard es totalmente futbolera

Los genes Hazard han sido generosos con los dos hermanos. Eden y Thorgan suelen repartir elogios respectivamente, y el jugador del Chelsea ha dicho que «el bueno es mi hermano», algo que Thorgan llegó a desmentir. No obstante, ambos comparten ídolo: Zinedine Zidane. Pese a esto, Thorgan ha sido políticamente correcto en varias ocasiones y ha asegurado que su ídolo es Eden Hazard, su hermano mayor.

Exponentes de una generación belga de éxito

Los dos hermanos Hazard son la mayor demostración del crecimiento de Bélgica en cuanto a proyección futbolística. De hecho, hasta el final se ha especulado con la presencia de Thorgan en el Mundial de Brasil. Su enorme rendimiento esta temporada bien le tendría que haber valido una convocatoria con la absoluta, pero el gran número de jugadores en ataque que tiene Wilmots y su juventud le han acabado por lastrar. Sin embargo, nada impedirá a Thorgan Hazard disputar el próximo Mundial si su rendimiento sigue siendo tan bueno como el que ha demostrado esta temporada en el Zulte Waregem. Eden será indiscutible para Marc Wilmots. Bélgica es uno de los equipos con más futuro en Brasil, y pese a que quizá sea demasiado pronto para esta generación, se antoja improbable que los Lukaku, Hazard, Courtois, Fellaini, Witsel, Vertonghen y compañía se retiren sin completar una muy buena actuación en un Mundial. En Bélgica se está trabajando bien la cantera y ser belga pronto puede ser sinónimo de ser buen futbolista.