El Valencia CF espera la última oferta del FC Barcelona antes de que el central francés se suba al avión para viajar a Chile y Perú, donde el equipo disputará dos partidos amistosos el próximo fin de semana ante Mónaco y Benfica. Todo apunta a que Mathieu no se subirá a ese avión porque el club azulgrana está decidido en las útimas horas a acelerar el fichaje y puede acercarse de una manera u otra a esos 20 millones que exige Salvo.

Mathieu y Rodrigo, las negociaciones que se llevaban de manera paralela durante la tarde del lunes, son dos de los motivos que han retrasado a este martes la lista definitiva de jugadores para esa gira sudamericana. El que seguro no se subirá a ese avión es Ricardo Costa, que este lunes quedaba desvinculado del Valencia CF después de conocer que no entraba en los planes de Nuno y Rufete. El capitán tenía contrato hasta junio de 2015 y las dos partes han llegado a un acuerdo para poner fin a esta relación, Ricardo se marcha con la carta de libertad perdonando ese año de contrato con la salvedad de una cantidad que le abona el Valencia, que es la diferencia entre lo que iba a cobrar aquí y lo que ha pactado con su futuro equipo.

Antoni Rossich, director general del Barcelona, es quien lleva los contactos con el Valencia para intentar cerrar el traspaso del francés, que al cierre de esta edición no se había concretado pese a las noticias que circulaban por la ciudad condal en otro sentido. El Valencia ya no se cierra en banda y espera que el Barça dé el paso definitivo, que podría pasar por esos 15 millones al contado y otras cantidades en variables con las que se pueda llegar en el futuro a 20 o incluso superar esa cifra de la cláusula. Las próximas horas han de ser las decisivas porque Nuno quiere poner fin a este culebrón antes del viaje que el equipo emprende este miércoles.

Si se concreta la venta de Mathieu, el Valencia se habrá desprendido en pocas horas de dos centrales, a los que hay que sumar a Rami. Este lunes, después de una reunión de poco más de una hora con el jugador, el club anunciaba la salida de Ricardo Costa.