Después de desvincularse del Valencia, Ricardo Costa planea su futuro a corto plazo. El defensa central portugués busca un destino donde continuar su carrera y sobre la mesa tiene un ramillete de posibilidades que van desde un posible regreso a Francia hasta Catar. Los petrodólares de la península Arábiga tientan a Ricardo y hoy es la opción que más le atrae, aunque todavía no ha decidido donde jugar.

Después de jugar el Mundial de Brasil, Ricardo Costa (33 años) todavía mantiene el cartel suficiente para encontrar un equipo donde competir a primer nivel. De hecho, desde Italia y Francia hay clubes que han mostrado interés por contar con sus servivios. Su experiencia y capacidad de liderazgo le convierten en una pieza interesante para directores deportivos que busquen un jugador de jerarquía para reforzar el vestuario y un zaguero capaz de entrar todavía en la rotación con garantías. La mayor barrera para Ricardo es su caché. En el Valencia tenía firmado un contrato hasta junio de 2015 a razón de unos tres millones de euros brutos por temporada. Mantener ese nivel salarial en Europa es complicado.

Aventura en plena madurez

Turquía siempre ha surgido como su destino más probable. En el pasado mercado de invierno lo tuvo ´hecho´ con el Besiktas, ahora se habla del Trabzonspor. Sin embargo, su futuro está abiero. La posibilidad de volver a Francia „jugó un semestre en el Lille antes de recalar en el Valencia„ y probar en el fútbol italiano no están descartadas, pero el problema es el mismo. Por esa razón, la ´Qatar Stars League´ emerge con fuerza. En el campeonato cataría le asegurarían un último o penúltimo gran contrato y la posibilidad de competir en una de las ligas asiáticas de más nivel, además de conocer una cultura diferente a todos. El zaguero se despidió el lunes de la afición del Valencia y los trabajadores del club con la intención de empezar una nueva etapa en su carrera. «Siempre llevaré al Valencia en mi corazón. Ha sido un orgullo ser capitán de este equipo», proclamó el portugués. Ricardo cerró un ciclo y busca destino.