Paco Alcácer o Diego Costa; esa es una de las incógnitas que debe resolver Vicente del Bosque. Pese al buen rendimiento del delantero valencianista frente a Macedonia en el Ciutat, el seleccionador mantiene abierta la vía Diego Costa. El punta del Chelsea también atraviesa por un momento demoledor, pero su adaptación a la selección sigue planteando dudas. El hispano-brasileño no cuaja mientras Mourinho fuerza para que no juegue por unas molestias musculares. El talento no se discute. Sin embargo, con Paco Alcácer todo fluye: el jugador tiene hambre de selección y Mestalla presume de internacional. Mientras, con Costa siempre hay polémica.

Del Bosque debe tomar decisiones. Frente a Macedonia, Alcácer demostró que habla el mismo idioma futbolístico que Silva, Koke o Fàbregas. Encaja perfecto y es un finalizador rotundo. Todo lo contrario que Diego Costa, cuya capacidad goleadora es brutal (nueve goles en siete jornadas de Premier Legue), pero no es capaz de entablar sociedades. Quizás sea cuestión de tiempo, pero mientras Costa regresaba a Londres por un leve problema (no le impidió jugar con el Chelsea), Alcácer estrenaba titularidad con España marcando en la goleada (5-1) ante Macedonia. Un partido -clave- que sirvió para iniciar la fase de clasificación despejando dudas y ofreciendo una brillante reconciliación con el fútbol. Imagen y resultado muy necesarios después de la dramática participación en el Mundial de Brasil.

Sesión sin contratiempos

El seleccionador entremezcló jugadores sin mostrar aún sus cartas sobre el equipo titular para el encuentro ante Eslovaquia. Tras los rondos y los ejercicios con balón el partidillo dejó ver algunas ideas. Con peto verde jugaron Carvajal, Albiol, Bartra, Jordi Alba, Iturraspe, Iniesta, Koke, Raúl García, Cesc y Diego Costa. De este equipo bien podría salir la parte ofensiva y el delantero hispano-brasileño no se resintió de las molestias musculares que arrastra. Sin embargo, sin peto jugaron Juanfran, Piqué, Azpilicueta, Bernat, Busquets, Cazorla, Silva, Pedro, Rodrigo y Alcácer. Un equipo en el que el seleccionador juntó a la delantera del Valencia.

La sesión en Las Rozas fue el último entrenamiento de La Roja antes de volar a Eslovaquia, donde hoy aterrizará para terminar de pulir el plan para el segundo partido de la fase de clasificación para la Euro.