La Selección Española Sub-18 goleó a Portugal y se proclamó campeona de la XLI edición de la Copa del Atlántico con un Toni Lato estelar. El valencianista fue el futbolista más destacado de la ‘Rojita’ en la última y decisiva jornada del torneo. El de la Pobla de Vallbona provocó el penalti del segundo gol y marcó el tercero y definitivo en su estreno goleador como internacional. Una exhibición premiada por el público del Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria. El estadio se puso en pie para despedirle con una cerrada ovación al ser sustituido a falta de diez minutos. Ayer actuó de interior zurdo, por su polivalencia, pero el torneo ha dejado claro que el Valencia y España tienen otro lateral izquierdo de futuro. Alba, Bernat, Gayà y Lato.

Lato cierra un primer trofeo con la Selección para la esperanza. El canterano ha brillado en una Copa Atlántico en la que solo lo hacen los elegidos. Esta competición ha coronado a los Alcácer, Jesé, Oliver Torres, Canales y compañía en ediciones anteriores. La explosión de Lato con España es la confirmación de las espectativas que la Academia ha depositado en este jugador. A pesar de ser su primera citación, Lato ha demostrado personalidad -fue suplente en la primera jornada- madurez y, sobre todo, nivel competitivo entre la élite del fútbol español. Hoy regresa a Valencia con las piernas cargadas -ha jugado dos partidos en tres días y su participación con el filial este domingo es díficil-, pero con la satisfacción de haber dado un paso al frente en su carrera. Aquí hay lateral para ‘Lato’.

3: España Unai, Carmona, Lato (Mayoral 80’), Luis Muñoz, Xiker, Aleix (Zubeldia 83’), Quique (Ontiveros 58’), Sebas (Brais 73’), Pape, Sergio y Simón Moreno

1: Portugal Paulo Pinho, Ferreira, Yuri Ribeiro, Kiko, Diogo Gonçalves, Joao Carvalho, André Ribeiro (Jardel 64’), Luis Mata, Denis Martins, Fonseca y Cardoso (Vitor Emanuel 76’).

GOLES 0-1 João Carvalho, m. 8; 1-1 Simón Moreno , m. 27; 2-1 Aleix (p.) , m. 71 ; 3-1 Lato, m. 79.

ÁRBITRO Hernández Hernández. ta Amonestó al portugués João Carvalho (31’).

ESTADIO Estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria.