Diego Alves se marchó a la Copa América sabiendo que no estaba dentro de los planes del Valencia CF para la próxima temporada 16/17Diego Alves Copa AméricaValencia CF . El portero brasileño habló más de veinte minutos con Pako Ayestaran durante su último día de entrenamiento en Paterna. Fue el pasado 16 de mayo. Hace justo un mes. El entrenador le deseó suerte con la Selección de Brasil y ambos se emplazaron a hablar de nuevo cuando acabara el torneo para la ´canarinha´. Algo que ya ha pasado. Esa cita vía telefónica va a producirse a lo largo de esta semana. El futbolista, ahora mismo de vacaciones y con contrato en la entidad de Mestalla hasta el 30 de junio de 2019, quiere saber qué día tiene que incorporarse a los entrenamientos después de su eliminación de la Copa AméricaCopa América y, al mismo tiempo, trasladar al técnico con todo tipo de naturalidad que de momento ninguno de los equipos que han llamado a su puerta le convence. Habrá ´caso Diego Alves´.

El portero del Valencia tiene claro que no dará un paso atrás en su carrera deportiva. Ha demostrado estar a gran nivel en la portería a sus treinta años -no hace ni dos meses que se exhibía ante el Barcelona en el Camp Nou- y no está dispuesto a marcharse a un club que no mejore deportiva y económicamente sus condiciones de Valencia. De momento, nada le convence. Los agentes del futbolistas entienden que no se ha producido ningún movimiento en el mercado de porteros del nivel de Alves y por tanto no hay ninguna portería libre a la altura del brasileño. Diego espera a que empiece el baile de porteros en el mercado nacional e internacional para ver si encuentra algo mejor. Mientras tanto, está más que tranquilo. Tiene contrato con el Valencia -renovó en el verano de 2014- y ganas de defender la portería de Mestalla. Aunque el club quiera deshacerse de su alta ficha para reducir el coste de la plantilla por el Fair Play financiero.Fair Play financiero.

Es en este escenario en el que surge el Sevilla. El Valencia ha ofrecido a Alves a la entidad hispalense en su intento, cada vez más a la desesperada, de encontrarle salida. A Monchi le gusta. Ya le quiso fichar en 2011. El problema es que para que Alves pudiera recalar en el conjunto sevillista debería darse un paso previo, la venta del internacional español Sergio Rico, cotejado por equipos de la Premier. Rico no cerraba la puerta a una posible salida en El Confidencial a Inglaterra. «Hablo con compañeros que han jugado fuera y me dicen que es muy bueno probar algo diferente; en un futuro es algo que me gustaría. Todos sabemos que el fútbol es así y no se puede estar en casa toda la vida. Si hay que dar ese paso, y siempre que sea para crecer, lo daré. El Sevilla se maneja muy bien en el mercado y le va de maravilla...pero yo tengo contrato. Ofertas hay y es un halago que otros se interesen en mí, aunque yo soy sevillista y ahora mismo no pienso en nada más». Además, elogió el Chelsea, uno de lo equipos que se ha interesado por su situación contractual - acaba en 2019 como Alves-. «¿La Premier? Claro que me gusta. Es una Liga muy bonita y la sigo mucho por la televisión. El Chelsea es un gran equipo, no se clasificó bien, pero tiene una historia grande».