Roberto Donadoni, técnico del Bolonia, ha salido en defensa del club italiano para posicionarse en la guerra abierta con el Valencia CF por el fichaje de Amadou Diawara y expresar así su malestar ante las informaciones que le sitúan lejos de la escuadra del Renato Dall´Ara. "A veces leo cosas que me dejan perplejo. Parece que el Bolonia le da un salario miserable y no es así", apuntaba Donadoni en Sky Sport, en referencia a las palabras del representante italiano del jugador, Daniele Piraino, que hablaba de que Diawara "le están pagando 3.000 euros al mes en Bolonia, como a un jugador de regional".

Así juega Amadou Diawara

Así juega Amadou Diawara

El entrenador sacó pecho por la apuesta que el Bolonia hizo en en su día por la joven promesa guineana de 18 años y dejó clara la postura del equipo propietario de Diawara. "El Bolonia le ha dado la oportunidad de ser un jugador apetecible y no está dispuesta a venderlo. Diawara es joven y tiene un gran potencial. Se habla mucho de él, pero me gustaría que fuera solo por su calidad y por lo que ha demostrado". El técnico también le lanzó otro aviso al agente del jugador, que explotó contra el Bolonia hace unos días por la dificultad de negociar la salida de Diawara. "Hay que ser honesto y leal. Los agentes a veces dicen medias verdades a su propia conveniencia, y no me gusta". Sin embargo, el preparador del Bolonia también dejó la puerta abierta. "Si se encuentra un acuerdo justo y ventajoso para el chico y el Bolonia, se valorará", sentenciaba Roberto Donadoni.

Desde Italia también se apunta que la Roma encabeza ahora la puja de Amadaou Diawara como sustituto de Miralem Pjanic -al que algunos medios situaron en la operación por André Gomes- , que firmó recientemente con la Juventus.

El redactor recomienda:

Así juega el 'Diamante' Diawara

Diawara se enfrenta al Bologna para salir