Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, espera que el Bologna acepte negociar la venta de Amadou Diawara a un precio acorde al valor de mercado del centrocampista y, sobre todo, acorde al salario que percibe el joven guineano desde que fichó el verano pasado procedente del San Marino.

Durante el día de ayer se abrió en público la guerra por Diawara. ´Il Corriere di Bologna´ precisó por la mañana el tiempo y forma en los que el Valencia ha seducido al jugador y, por la tarde, se sucedió un revelador cruce de declaraciones entre el director deportivo del Bologna, Riccardo Bigon, y el agente del mediocentro, Daniele Piraino, quien dejó claro que los de Mestalla son quienes más fuerte pujan por la última revelación del Calcio.

Así juega Amadou Diawara

Así juega Amadou Diawara

El Valencia, según el citado diario italiano, tiene atado a Diawara con un contrato para las próximas cinco temporadas por un montante global de cinco millones de euros, es decir, uno por año. A los blanquinegros les quedaría ahora lo más difícil en una operación que guarda similitudes con la de Filip Kostic: alcanzar el acuerdo definitivo con el club poseedor de los derechos del futbolista. Pero lo intentarán con el aval y la tranquilidad de tener de cara la voluntad de Diawara. El medio africano quiere dar el salto a la Liga y quiere hacerlo con la camiseta del Valencia, hasta el punto de que ha pedido a los directivos boloñeses que, en los próximos días, negocien su salida hacia la entidad de Mestalla.

El divorcio entre Diawara y su actual equipo ha estallado. El centrocampista de Guinea Conakry tiene decidido desde hace mucho tiempo que no desea seguir en Boloña. Sin embargo, los dirigentes rossoblu mantienen también su postura con firmeza. Riccardo Bigon, director deportivo, confirma que el Valencia es un interés "concreto". "La única aproximación concreta ha sido una del Valencia, hace algún tiempo, pero esta propuesta era muy lejana del valor que nosotros le damos al jugador y que Amadou ha demostrado en la última temporada. No hay nada que esté cerca de cerrarse y no es un futbolista que debamos obligatoriamente vender, será vendido sólo ante una oferta justa por él", agregó Bigon en ´Radio Bologna Uno´.

El "regalo" de Bigon

El director deportivo dice que "Diawara se entrena en Cerdeña con el equipo con buen espíritu" y que ha recibido por parte del Bologna un "regalo" que conllevaría una mejora salarial. "La ambición de progresar y obtener un contrato más alto es legal y comprensible, aunque el Bologna ya le ha propuesto un reconocimiento importante, una oferta en la que aumenta sensiblemente sus emolumentos, equiparándolos al nivel de los otros jóvenes? Una especie de regalo por lo que hizo el pasado curso. Si después llegan ofertas que contentan a él tanto como a nosotros, se puede dar un traspaso. No hay ningún veto a la venta. Por él se han interesado clubes italianos y tres o cuatro del extranjero", concluye.

La mejora que el Bologna propone a Diawara supondría pasar a ganar 300.000 euros al año. Las palabras de Bigon encendieron al representante del jugador, que asegura que Claudio Fenucci pide 20 ´kilos´ por un joven que gana 3.000 euros al mes, por lo que están "faltando el respeto" tanto a Diawara como al Valencia. "Con el Valencia se está hablando desde hace tres meses, Pitarch viajó a Milán tres veces, pero nunca pudo hablar con Fenucci -administrador general-. Hasta ahora el club ha tumbado la oferta más concreta por Diawara, superior a los 10 millones", dijo Piraino en ´Sky Sports´.

Pasado el tiempo, el agente confirma el valor de la última oferta hecha por el Valencia, desvelada el 11 de junio por SUPER, 12 millones: diez más dos en bonus. El Bologna la rechazó antes de subastar a Amadou, tratando de que Nápoles y Roma subieran la puja. Nada de eso ha llegado y Piraino no se muerde la lengua: "Hasta hoy no ha llegado ninguna propuesta de mejora que se acerque al salario de un jugador que ha sido valorado en 20 millones. El Bologna dice que Diawara vale 20 millones, pero le está pagando 3.000 euros al mes como a un regional. ¿Puede hablarse de regalo? Es irrespetuoso para quien ha jugado más de 30 partidos de titular. Espero que no se prolongue hasta agosto. Los dirigentes saben cuál es la voluntad de Diawara, que es la de irse", acabó con enfado Daniele Piraino. No es fácil, pero el Valencia tiene ventaja en la puja, siempre y cuando suba su oferta.