Barça y Valencia se vieron las caras este martes para adelantar el desembarco de Sergi Samper a MestallaSergi Samper. Los contactos entre los clubes se están intensificando y el panorama empieza a estar cada vez más claro. El centrocampista es una apuesta de futuro del FC Barcelona, renovado, Luis Enrique quiere que compita con regularidad, una condición que no puede garantizarle en el Camp Nou, pero que el Valencia sí le facilitaría. Durante la rueda de prensa previa al Trofeu Joan Gamper, el míster blaugrana esbozó una hoja de ruta, el modelo es Denis Suárez. Jugar, madurar y volver preparado para pelear. Con una diferencia, la fórmula que está trabajando García Pitarch no comprendería opciones de compra y recompra, sería una cesión, limpia. Samper está un paso más cerca.

Planes ya perfilados

Luis Enrique, a su manera, dejó claro que su canterano tiene muy presente la posibilidad de salir cedido, como sucedió con Denis Suárez en su momento; primero, en Sevilla y la temporada pasada en el Villarreal. "Tengo los mismos planes para Samper que con otro jugador", dijo Lucho. Acto seguido jugó al despiste. "Todavía puede haber salidas y entradas", en referencia al posible fichaje de un cuarto delantero o las salidas del propio Samper o de Cristian Tello. "Estaremos atentos a cualquier movimiento que pueda haber", insistió. Hacia tiempo que el técnico no hablabla sobre la composición de la plantilla. En rueda de prensa se mostró absolutamente satisfecho. Otra señal evidente sobre el futuro de Samper lejos de Barcelona.

Luis Enrique ha querido tener a Samper cerca toda la pretemporada. Puntualmente le ha dado minutos. Criado como ´seis´, su consistencia defensiva deja algunas dudas fuera del entorno blaugrana, pero la idea de Pako Ayestaran convierte a Samper en un futbolista interesante para el Valencia. Para el juego de posición es perfecto, como seis creativo, ocho o interior. Samper (21 años) tiene unas condiciones muy particulares y podría ofrecer un plus en la creación y la organización al Valencia. No es el mediocentro rascador, poderoso en el físico y de amplia experiencia que se ha echado de menos en Mestalla las últimas temporadas, sin embargo, García Pitarch entiende que su calidad puede dar un salto de calidad como complemento de prácticamente todos los hombres del centro del campo, siempre cerca de la base.

El Valencia no es el único club interesado en Samper, la Real Sociedad también sigue con atención las maniobras y cuentan con el factor Eusebio. Suso lleva tiempo trabajando el terreno, ha sembrado y ahora toca recoger. Este martes se produjo una nueva toma de contacto entre clubes y las sensaciones son positivas: se va a hacer.

El jugador acepta la cesión

Durante la rueda de prensa Luis Enrique no tuvo problemas para ser más explícito para reconocer que han barajado distintas opciones y las van a barajar, pero "en su caso (Samper) puede quedarse o salir cedido". Según el diario Sport, el jugador dejó claro durante el stage en Inglaterra que no tiene problemas para aceptar una cesión y el Valencia lo tiene claro: Sergi Samper cuenta de cara a la próxima campaña.