Ya hay fechas tope para derribar el estadio de Mestalla y tener construido el nuevo estadio en la Avenida de la Cortes Valencianas así como el polideportivo anexo previsto en el barrio de Benicalap. El Ayuntamiento de Valencia ya ha puesto fecha para el Plan de Actuación Territorial Estratégica ´Valencia CF´.

Según el consistorio, hasta mayo de 2018 hay plazo para que se reurbanice el entorno del solar y el hotel de la Avenida de Aragón, en el actual estadio de Mestalla.

De mayo de 2018 hasta 2021 es el plazo para acometer la urbanización del entorno de la Avenida de Las Cortes Valencianas, que es donde está el nuevo estadio del club blanquinegro y cuyas obras están paralizadas por problemas económicos desde febrero de 2009. El mismo plazo hay para construir un polideportivo en el barrio de Benicalap, compromiso que adquirió el club en el momento en que se cambió el tipo de suelo del solar para que se pudiera construir el estadio.

La demolición del actual estadio de Mestalla se prevé que sea entre mayo de 2021 y 2023, y a partir de ahí se construya el centro comercial y los aparcamientos en el subsuelo de la parcela entre la Avenida de Aragón y la Avenida de Suecia, en el actual estadio valencianista.

Y entre 2023 y 2025 se han de construir las viviendas en la parcela del actual estadio de Mestalla. Como ya publicara este diario, volar el viejo estadio de Mestalla costará alrededor de tres millones de euros, así como la retirada de los miles de toneladas de escombros que provocará la demolición.

También te puede interesar:

'Salvem' a los gatos del Nou Mestalla

La Asociación de Colonias Felinas de Valencia pide ayuda al VCF