El ex Director Deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', ha roto su silencio en las cámaras de Bein Sports en su primera entrevista desde su salida del club el pasado 1 de julio de 2015. Ha pasado más de un año de aquello, pero el sentimiento de Rufete hacia la entidad de Mestalla y su respeto por el escudo está fuera de toda duda. "Yo quiero que le vaya bien al Valencia". El de Benejuzar asegura que el Valencia es un club "ganador" y "campeón" y lo único que hay que hacer es "ayudarle a serlo" sin quedarse sentado "en una silla y decir 'cómo yo gané tantos títulos'"... Cree que el fichaje de Cesare Prandelli es "a priori una decisión correcta" sobre todo por su "experiencia" y no ve un problema en que Peter Lim ejerza de dueño del club lejos de la ciudad. "Está pasando en todo el mundo. Es más, los grandes clubes, en un porcentaje muy alto, ya son de dueños que están en la distancia". Por último, recordó emocionado uno de los pasajes que pudieron cambiar la historia del club. El fatídico gol del sevillista M'Bia que dejó al equipo sin la final de la UEFA Europa League en 2014. Tanto él como Juan Antonio Pizzi, como "cualquiera", sintieron que ese era "el cambio que necesitábamos".

Esta es la reproducción íntegra de la entrevista:

Actual situación del equipo.

Todos los clubes al final, incluido el Valencia, cuando hay muchísimos cambios le afecta. Creo que están en una situación en donde tienen que trabajar y pensar en salir de ahí, creo que están tomando decisiones y lo veo con mucho recorrido porque acabamos de empezar la Liga.

Destitución de Ayestaran.

Siempre cuando tomas una decisión no es ese momento, no hay que obviar lo anterior, va unido a lo interior.

Fichaje de Prandelli.

Yo creo que su cualidad es la experiencia, que es la mayor cualidad que tiene, es lo que creo que, desde la distancia, lo que el club estaba buscando y bueno, la experiencia es importante en el mundo del fútbol. Cuando estás dentro analizas otras situaciones y otros contexto que ahora mismo no tenemos. A apriori parece que es una decisión, como mínimo, correcta.

Peter Lim, desde Singapur.

Parece ser que hay mucho dinero en el mercado, pero realmente venimos de una crisis importante y el fútbol no está exento de esa crisis. Evidentemente se está creando una tendencia y en el modelo. Se abre un poco la visión. Está pasando en todo el mundo. Es más, los grandes clubes, en un porcentaje muy alto, ya son de dueños que están en la distancia. Por lo tanto yo a eso no le veo un problema.

Objetivo del Valencia.

El Valencia tiene un problema, como otros tantos, son clubes que parece que si no ganan están indefinidos. el Valencia es lo que es, es un club ganador. Es un club campeón. Eso sí, tienes que ayudarle a serlo. No te puedes sentar en una silla y decir 'cómo yo gané tantos títulos...'

El punto de inflexión.

Nosotros lo vivimos así, como un club grande en el que teníamos la oportunidad de volver a hacerlo grande. Por eso, ese segundo de la Europa League nos dolió muchísimo. El club, nosotros identificamos eso, y así lo sentíamos desde Pizzi hasta cualquiera. Yo creo que hasta el aficionado sentía que era el cambio que necesitábamos, pero bueno...había que levantarse, seguir y seguir luchando.

Futuro del club.

Yo quiero que le vaya muy bien al Valencia, por lo tanto, siempre soy optimista en que le vaya bien, ojalá lo pueda conseguir, yo me alegro de que el Valencia vaya muy bien.