Cristiano Piccini, tal como adelantaba SUPER en su edición de este domingo, es uno de los futbolistas que baraja el Valencia de cara la futuro. Así lo reconoce su agente, Darío Ristori, cuando se le pregunta por el interés del club de Mestalla. «Sí, sé que le gusta a García Pitarch», admite. A pesar de que no quiere hablar más que lo justo, está al corriente del interés del club de Mestalla por este futbolista que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 con el club verdiblanco, al que llegó cedido por la Fiorentina cuando estaba en segunda división y se quedó tras lograr el ascenso.

Así juega Cristiano Piccini

Así juega Cristiano Piccini

No es el lateral derecho una de esas posiciones de las que el director deportivo ha hablado como prioridad para el mercado invernal, aunque la secretaría técnica trabaja mirando a enero y también a la próxima temporada. La realidad es que ha habido movimientos en torno al jugador que demuestran ese interés del Valencia a pesar de que ahora mismo Prandelli tiene esa posición cubierta con Cancelo y Martín Montoya. El portugués, sin embargo, ha venido actuando en una posición más avanzada comnpartiendo banda derecha con el propio Montoya, aunque eso cambió en el momento en que el técnico decidió pasar a una defensa de tres centrales y dos laterales ofensivos. Está por ver si esa es su idea también a partir de enero en cuanto se vayan produciendo los esperados cambios en la plantilla.

Piccini no es un futbolista que tenga una gran cotización en el mercado y el interés del Valencia puede responder a los diferentes escenarios en que se puede llevar a acabo la revolución de enero o la planificación de la próxima temporada. En la cita de Singapur se realizaron planes para solucionar carencias del equipo con más o menos inversión económica, en función de las salidas que se puedan producir con el consiguiente incremento del presupuesto para fichar.