16 de enero de 2017
16.01.2017
BANDAS EN MESTALLA

La Sociedad Musical La Lira de Chulilla puso música a la victoria del Valencia

La Sociedad Musical 'La Lira' agrupa a 30 músicos y tiene un total de 191 socios

20.01.2017 | 11:08
La Sociedad Musical La Lira de Chulilla puso música a la victoria del Valencia

La Sociedad Musical la Lira de Chulilla participó este domingo en Mestalla en el partido matinal que disputaron Valencia CF y RCD Espanyol. La banda, bajo la batuta de su director Juan Vicente Martínez, interpretó las piezas ´Vicente Marín´, ´Tomás Ferrús´, el himno ´Amunt València´, ´Alegrias agostenses´, ´Flores españolas´, ´Camino de rosas´ y la marcha ´Valencia´ del maestro Jose Padilla. La entidad estuvo representada en el palco por los miembros de la junta directiva Alicia Sales Rodrigo, Paula Roncero González y el alcalde, Vicente Polo.

Fundada en 1922

La Sociedad Musical La Lira se fundó en 1922 por iniciativa de 22 músicos y de Evelio Valero Paula, su primer director. Él personalmente escribe el primer método con lo más elemental de la música. En 1927 se desarrolló la escuela de educandos y la sociedad pasó a llamarse Sociedad Instructivo Musical La Lira, compuesta por 34 músicos y 165 socios. Durante la guerra civil se suspendió toda actividad hasta 1940, cuando Hermenegildo Ruiz tomó la batuta y volvió a abrir la escuela de educandos.


Entre los directores que han dirigido la banda destacan Francisco Villanueva, Pascual Balaguer, Hermenegildo Ruiz, Jose Vicente Pérez Gasent, José Antonio Albert Tarragó y Jose Luis Civera Dominguez. La entidad musical está presidida en la actualidad por Pilar Igual.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook