15 de enero de 2017
15.01.2017
LALIGA SANTANDER
Valencia CF 21Espanyol
 

Mestalla empuja al Valencia hasta la victoria frente al Espanyol

Los goles de Montoya y Mina otorgan tres puntos ante una afición que animó durante los 90 minutos en el mejor partido de la temporada

23.01.2017 | 11:58
Mestalla empuja al Valencia hasta la victoria frente al Espanyol
Mestalla empuja al Valencia hasta la victoria frente al Espanyol

El Valencia CF logró ganar un partido en Liga tres meses después. Los tantos de Montoya y Mina otorgaron los tres puntos a un equipo que fue muy superior al Espanyol en todas las fases del encuentro.

El equipo salió muy bien plantado al césped de Mestalla ante un Espanyol que se puso la piel de cordero esperando en su campo a los jugadores de Voro. Con el control que te permite contar con Carlos Soler y Dani Parejo juntos sobre el verde, el equipo se hizo dueño y señor del cuero. El premio estuvo cerca de llegar en el minuto 5, cuando Soler empalmó un disparo desde la frontal que superó a Diego López y sacó David bajo palos. Primer aviso.

La afición, que se congregó una hora antes del duelo para protestar contra la directiva, disfrutaba de un partido plácido como ninguno en lo que va de temporada y fruto de ello llegó, pasado el cuarto de hora, un golazo de Montoya (ya van dos seguidos) fruto de una gran jugada colectiva. Los aficionados, que apoyaron a los suyos los 90 minutos, estallaron de júbilo.

Los de Voro siguieron controlando el ritmo de partido con un 61% de posesión, pero no llegaron a matar a un rival herido antes del descanso, sabiendo que en el segundo acto los 'periquitos' saldrían a picar.

Un pasito hacia adelante de los catalanes y uno hacia atrás de los locales supuso cuatro cartulinas amarillas en menos de 10 minutos para los valencianistas. Sánchez Martínez demostró ser de gatillo fácil y los nervios comenzaban a adueñarse de los jugadores y aficionados del Valencia, que veían como el rasero distaba mucho de ser justo. Voro aguantó hasta el minuto 66 para hacer el primer cambio en busca de mordiente con la entrada de Cancelo en lugar de un desaparecido Munir.

En el minuto 72, Santi Mina remató a placer un despeje de Diego López a lanzamiento magistral de falta por parte de Parejo. El Valencia ganó en tranquilidad y los aficionados en salud con el tanto del gallego, pero una pifia defensiva de Nani en el 85' trajo consigo el tanto de David López. Había que salvar los tres puntos en la prórroga y Mario Suárez entró por el lesionado Santos y Bakkali por un fundido Mina para dar por cerrado el choque. Victoria que sabe a gloria a un Valencia que fue mejor todo el encuentro y supo sufrir sin descomponerse en fases clave.
[Así está la clasificación de LaLiga Santander]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas