Aún lucía el sol en el césped del Antonio Puchades cuando ambos conjuntos saltaron con intensidad al terreno de juego. Y pocos minutos le hicieron falta al VCF Mestalla para hacerse con la posesión de balón, y combinaba con todos sus efectivos en el área rival para encontrar la primera oportunidad entre los tres palos. El Cornellà por su parte, desde el inicio demostró que no lo iba a poner fácil y se encerró en bloque en su campo para impedir las oportunidades valencianistas.

La primera aproximación peligrosa para los de Curro Torres llegó en el minuto 29 de partido, con una acción individual de Nacho Gil, que voló por la banda izquierda para finalizar con un fuerte dispar a la portería de Marcos que por poco se fue alto. Pero tan solo un minuto después llegó la segunda para los valencianistas, con centro de Lato que a punto estuvo de enchufar Rafa Mir para poner el 1-0 en el luminoso. Aunque sin duda la mejor jugada de la primera mitad la protagonizaron Toni Lato y Rafa Mir, que con astucia se deshicieron de la defensa rival y centraron para el remate de Nacho Gil, que a punto estuvo de rematar el esférico.

El segundo tiempo comenzó con un VCF Mestalla muy activo en el terreno de juego, tanto que a los dos minutos de juego a punto estuvo de cazar Rafa Mir un centro de Jordi, en lo que iba a ser un preludio de la siguiente jugada del partido. Porque tan solo un minuto después llegaría por fin el 1-0, el premio para el VCF Mestalla, a través de una gran combinación entre los dos protagonistas, Rafa Mir, que en una buena acción individual combinó con Jordi Sánchez para que éste proyectara un fusil imparable que supuso el primer tanto del encuentro.

Con el 1-0 en el marcador el Cornellà no se quedó atrás y buscó su oportunidad en el área valencianista, aunque una bien posicionada defensa de los de Curro Torres impidió que se hiciera efectivo el ataque de los catalanes. Aunque en el minuto 76 de partido, el Cornellà aprovechó un contraataque por mediación de Ahmed que se escapó por banda izquierda para batir a Sivera y volver a poner el empate en el luminoso. Pronto reaccionaron los valencianistas y no pararon hasta encontrar el gol que les diera la victoria. Y así llegó en el último suspiro del encuentro la zancada de Nacho Gil, que con sangre fría y mucha astucia regateó frente al guardameta Marcos para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Con esta victoria el VCF Mestalla se consolida como uno de los mejores locales de la Liga, con tan sólo una derrota en casa en toda la temporada, y asegura por sexta jornada consecutiva su tercera plaza en la clasificación, donde ya suma un total de 51 puntos, que le permiten continuar en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica:

2. VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Zotko, Gregorio (Sito, Min.46), Rafa Mir, Quim ©, Jordi (Alberto Gil, Min.78), Eugeni (Cifu, Min. 84) y Nacho Gil.

1. UE Cornellà: Marcos, Aimar, Ñoño, Edgar, Óscar Sierra, David ©, Sergi Gómez, Pep Caballé, Lucas Gafarot (Ahmed, min. 71), Xavi Puerto (Ripoll. Min 90) y Abraham (Antonio Pelegrín, Min.83).

Goles: 1-0 Jordi (Min. 50), 1-1 Ahmed (Min. 76), 2-1 Nacho Gil (Min. 90)

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité murciano, Juan Antonio Campos, quien amonestó por parte del UE Cornellà con tarjeta amarilla a Abraham (Min 21), David (Min.77), Sergi Gómez (Min. 80) y Pep Caballé (Min.86). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Nacho Vidal (Min. 63).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 400 espectadores.