Su presentación oficial ya es pasado. El nuevo Director General del Valencia, Mateu Alemany, se pone manos a la obra para, como dijo en su rueda de prensa, cambiar la mentalidad de los trabajadores del club y obtener el mayor rendimiento de todos desde la máxima exigencia. Su primera parada será esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna.

Mateu ya está en las instalaciones blanquinegras para conocerlas de primera mano y, sobre todo, mantener una primera toma de contacto con los profesionales del club que allí trabajan. Empezando por el propio equipo. La idea de Mateu -que ayer mantuvo un primer contacto ya con Salvador González ´Voro´- es presentarse a la plantilla esta mañana en el vestuario y lanzar un primer mensaje a los jugadores que, a buen seguro después de escucharlo ayer, podría girar en torno a la exigencia, la ambición y la ilusión que tiene y que quiere contagiar a todos los jugadores y empleados del club. Hoy comenzará a hacerlo.

Mateu todavía no tiene todos los datos, como ayer dijo, y su intención es recabar la mayor información posible para poder hacer un diagnóstico exacto del estado del club. El nuevo director general tiene previsto tener una primera toma de contacto con todas las parcelas de Paterna. Desde el cuerpo técnico de Voro -a quien ya conoce- hasta al jefe de los servicios médicos del club, el doctor Luis González, y el equipo de fisios. También quiere sacar tiempo para conoce al también nuevo director de la Academia, Luis Vicente Mateo, así como al resto de empleados de Paterna: seguridad, comedor, recepción. Mateu aseguró ayer en Mestalla que cree que en los «pequeños detalles» y hoy quiere empezar a demostrarlo.

Alemany estuvo en las oficinas del club antes de su presentación oficial en Mestalla. A su salida se cruzó con los primeros aficionados. «¡Suerte en la gestión!», le grito uno de ellos mientras caminaba hacia al estadio junto al Consejero Ejecutivo Anil Murthy. A la finalización del acto, el mallorquín echó un vistazo a las portadas históricas del Valencia que hay expuestas en forma de mural en una de las paredes del viejo coliseo y se marchó el primero del estadio acompañado únicamente por la presidenta Layhoon Chan. Lo hicieron los dos solos. El propio Anil, Kim Koh, José Ramón Alexanko y Voro lo harían más tarde. El Director General y la presidenta no pueden perder el tiempo. Hay mucho trabajo por delante.