11 de abril de 2017
11.04.2017
CONTRATO

Cuatro partidos para amarrar a Toni Lato

El joven lateral izquierdo podría asegurar una ampliación de contrato y cláusula si juega cuatro partidos más esta temporada

16.04.2017 | 20:01
Toni Lato

Antonio Latorre está a cuatro partidos de convertirse en jugador con contrato del primer equipo del Valencia CF. Desde la electrizante media hora que brindó en Mestalla frente al Celta, la progresión del zurdo de 19 años se ha acelerado a ojos del gran público. Ahora la entidad debe afrontar la planificación del próximo curso con el nombre de Lato como uno de los asuntos a tratar encima de la mesa. El de la Pobla de Vallbona suma cuatro presencias oficiales con el primer equipo, una vez que alcancé las ocho su clásula de rescisión aumentará de los ocho millones actuales a 25 ´kilos´. ¿Habrá una decisión de club para que Voro garantice esos cuatro partidos y, en consecuencia, un blindaje en toda regla; o se asumirá la posibilidad de que una promesa tan apetecible en el mercado de laterales izquierdos llegue al verano con una cláusula por debajo de los diez millones de euros?

Para dar con una respuesta a la pregunta, son múltiples los parámetros y las variables que tanto Mateu Alemany como José Ramón Alexanko deben analizar. Entre ellos: el futuro de José Gayà, al que siguen clubes de la Premier, la elección de los integrantes del lateral izquierdo de la temporada 17/18 –en marzo al Valencia llegó el ofrecimiento de Santiago García, del Werder Bremen, que quedará libre en julio–, el contexto en el que tiene que continuar la progresión de Lato, bien con la primera plantilla bien con una cesión... E incluso, pese a que la función principal del Valencia Mestalla es la formación de jugadores para la élite, el papel que el joven lateral pueda desempeñar en esta recta final en un filial de Curro Torres que compite con la ilusión de ascender a Segunda.

La irrupción de Lato ha derivado en una positiva encrucijada para el Valencia CF. En uno de sus últimos trabajos en el club Rufete renovó para cuatro temporadas y otra opcional al prometedor Toni Lato, al que con 17 años recién cumplidos el Real Madrid ya le había echado el ojo en sus apariciones con las selecciones españolas sub´18 y sub´19. Entonces los blancos recabaron información sobre el último producto de la prolífica cantera del Valencia de laterales izquierdos. Lato finalizaba contrato el 30 junio de 2016. Sin embargo, un año antes del final de dicho vínculo, el club allanó el terreno para el blindaje futuro de Lato, una circunstancia que está cerca de producirse. Lato rechazó una propuesta del Madrid y el Valencia acordó con sus representantes la renovación hasta 2020 y el ascenso a 25 millones de cláusula para el día que consumase el salto al primer equipo con ocho partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine