Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, asume como un error propio no haber conseguido renovar al actual entrenador, Quique SetiénQuique Setién, firme candidato ahora al banquillo del Valencia CF. Aunque se han vivido momentos de tensión entre ambos en estos meses, en declaraciones a Onda cero asegura que "sigo estando enamorado de Setién; ha hecho un gran trabajo. Lo ha conseguido, solo podemos tener palabras de agradecimiento. Desde ahí, alguna culpa la tendrá él y yo, de que no siga. Desearle toda la suerte del mundo, que le vaya bien, donde vaya. Me llevo muy bien con él. Voy a esperar hasta el último momento por si cambia de opinión. Siempre le estoy haciendo y gastando bromas. Me llevo muy bien a nivel personal. Soy el propietario de la UD; tengo que trabajar y buscar siempre lo mejor para el club, empresa y aficionados".

"¿Triste por no renovar a Setién? Lo que he hecho es aprender, jamás hablaré con un entrenador sobre su futuro y una renovación con un curso en marcha. Se hará cuando llegue el momento. A los entrenadores les preocupa poco su futuro; lo de ponerme hablar en diciembre sobre la renovación con Setién fue un error. No fue culpa del entrenador, fue culpa mía”, afirma Ramírez.

“Asumo mi error; nunca había estado en esa tesitura”, prosigue. “No se puede estudiar una carrera para ser presidente. Pero a partir de ahora, en diciembre, cuando un entrenador me plantee que quiere renovar, le diré que tiene que seguir trabajando. Que deje al equipo lo más arriba posible, que no estamos en ese minuto", manifestó.