El filial valencianista recibe esta tarde al Celta 'B' en el estadio de Mestalla con la firme intención de no salir a especular e intentar cerrar el pase a la siguiente ronda de los 'play-offs' por el ascenso a Segunda División.

La ventaja del 2-3 que se dio en la ida en el estadio de Barreiro deja al conjunto vigués con la obligación de mínimo, marcar dos goles para pasar de ronda, por lo que se espera un encuentro eléctrico desde el primer minuto de partido. El Mestalla venció en la ida en un soberbio encuentro marcado por los tres golazos que anotaron Quim Araujo, Nacho Gil y Gregorio. Los gallegos solo superaron al Valencia en el tramo final al llegar físicamente más enteros. El Celta saldrá al ataque e intentará dar muestra de su potencial ofensivo como tercer equipo más goleador de la categoría y en sus filas, el máximo artillero de bronce, Borja Iglesias, que anotó de penalti en la ida.

Curro Torres dispondrá de todos los jugadores al no haber ningún sancionado, salvo los lesionados Ferris, Sergio Ayala, que se perderá lo que resta de promoción y Aridai Cabrera, que sigue recuperándose de sus molestias musuclares. Dos piezas claves en los esquemas del técnico. A pesar de las bajas de dos jugadores veteranos y fundamentales, el entrenador del Mestalla siempre ha podido suplir las bajas con garantías, gracias a la plantilla extensa y de calidad de la que dispone. Recupera a Ferran Torres tras el europeo sub-17.Los de Menéndez viajan a Valencia recuperando a varios jugadores, algunos de ellos titulares a lo largo de la temporada liguera. Roger y Samu, sancionados en la ida, como también Joao y Agus Medina, que ya están recuperados de sus lesiones, vuelven a la convocatoria. Diego Alende será duda hasta el final, pero aún así viaja como toda la plantilla.

El técnico celeste está convencido de las posibilidades de su equipo de remontar y cree que el Valencia Mestalla es un rival inferior a su equipo, pero que fue más efectivo que ellos en la ida.Se espera una buena afluencia de público en las gradas de Mestalla. Desde el club y el filial se ha hecho un llamamiento para que el estadio de la Avenida de Suecia sea una olla a presión que lleve en volandas al equipo a la siguiente fase.

Los abonados entran gratis y pueden llevar consigo un acompañante de forma gratuita. Los menores de 16 años, acompañados de un adulto, tienen la entrada gratuita, mientras para el público en general, el precio será de solamente tres euros, por lo que se espera superar la cifra de anteriores encuentros y estar entorno a los 15.000 espectadores en las gradas del coliseo naranja. Una cifra que incluso, podría quedarse corta si la afición responde.

Difícil camino

Si el filial pasa de ronda, podría verse las caras con equipos aún más potentes dada su condición de tercer clasificado en liga, ya que se prima en cada ronda a los equipos que mejor han quedado en la competición doméstica.

En esa hipotética segunda ronda caerán dos de los cuatro campeones. En el caso de superar al Celta ‘B’, al filial aún le quedarían dos rondas más por ganar ante equipos de mayor entidad, aunque la escuadra valencianista ya ha demostrado el potencial que tiene ante cualquier rival, mostrando una gran regularidad en todo el año.