Jaume Doménech, Rodrigo Moreno, José Luis Gayà, José Luis GayàCarlos Soler,y Antonio Sivera son los seis futbolistas que el Valencia ha elegido para que mostraran al mundo la nueva y flamante camiseta del conjunto de Mestalla, que ha sido presentada de manera oficial este martes en el Oceànogràfic.

La elección no es casual como se demuestra el hecho de que de los seis jugadores, cinco son canteranos. El sexto es Rodrigo Moreno, que desde el punto de vista deportivo, es una de las apuestas del club para esta temporada ya que el nuevo entrenador, Marcelino García Toral,Marcelino García Toral cuenta con él.

La elección de estos seis futbolistas no es casual, por un lado hay una búsqueda de reforzar la identificación del proyecto y su ´valencianización´ al apostar por los canteranos, y por otro, y también muy llamativo, los pesos pesados del vestuario en la temporada pasada han desaparecido del mapa.

En ese sentido, Carlos Soler se ha convertido ahora en la nueva imagen del club, el canterano es la gran apuesta y se ve en él la piedra angular del nuevo proyecto, no en vano, acaba de firmar un nuevo contrato con la entidad de Mestalla hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros80 millones de euros.

Es más, de muy llamativo debe calificarse el hecho de que ninguno de los tres capitanes del equipo en esta temporada que ahora termina salga en la foto. Ni Enzo Pérez, ni Dani Parejo, ni tampoco el brasileño Diego Alves.

Detrás de esto hay una intención evidente de ofrecer una nueva imagen desde todos los puntos de vista, pero también hay una estrategia deportiva; el Valencia CF no cuenta con Enzo Pérez ni con Diego AlvesEnzo Pérez Diego Alves, -otra cosa es lo que termine dictaminando el mercado- para la temporada que viene, y la continuidad de Dani Parejo no está garantizada en estos momentos.

Al respecto, es cierto que Diego Alves, por ejemplo, está entrenando en Brasil con su selección, pero en los montajes que tanto la marca que patrocina la camiseta, la empresa de telefonía BLU, tampoco aparece ninguno de los tres capitanes, y sí Soler en posición central rodeado por Nani, Gayà, Rodrigo, Montoya, Santi Mina y Simone Zaza.