Equilibrio. Palabra clave del Valencia CF que descansa en la cabeza de Marcelino García Toral: un bloque capaz de limitar daños en defensa y provocarlos en ataque. Como él mismo asegura, un primer objetivo es "reducir al 50%". Marcelino es consciente de que no tendrá "a Messi ni Cristiano", aún así, el técnico pretende completar el reto del equilibrio mejorando también la producción ofensiva. Por ello, en las primeras conversaciones con Mateu Alemany. Un goleador por el que se ha intensificado la búsqueda desde que la llegada del entrenador tomó cuerpo. Dos argentinos, Vietto y Lucas Alario, se encuentran entre la lista que la dirección deportiva maneja.

En el ataque que se desea confeccionar para el próximo curso hay sitio para Rodrigo Moreno y Simone Rodrigo MorenoZaza. Nada más terminar la temporada el club comunicó al representante y padre del hispano-brasileño que encaja en los planes del nuevo entrenador y, salvo una oferta que cambie la opinión de ambas partes, se quedará. Por su parte, el italiano llegó en enero para colaborar en la reacción del equipo de Voro con seis goles y sacrificio. A día de hoy, desde la familia del futbolista se indica que en sus planes no está un cambio de aires, pese a las informaciones que afirman en Italia que el Milan sondea su fichaje.

La palabra del padre

SUPER se puso en contacto con el padre del ariete de Policoro, Antonio Zaza, para preguntarle por el interés del Milan publicado en Italia y su posible regreso a la Serie A: "No. No es así, Simone se queda en Valencia, allí está bien, contento...", fue la respuesta contundente.

Curiosamente, Zaza está estos días descansando en la capital de la Lombardia junto a su pareja, Chiara Biasi, famosa modelo en el país transalpino. En el mercado de enero el Milan ya se interesó por Zaza; ahora 'La Gazzetta dello Sport' refresca al punta de 25 años como una opción para la escuadra milanista, añadiendo que el pago a la Juventus -de 18 a 20 millones, en función de objetivos- se fraccionó en cuatro años y "el Valencia puede escuchar futuras ofertas". La misma publicación recuerda que Zaza y su pareja son íntimos amigos del madridista Álvaro Morata. Los milanistas están pujando muy fuerte económicamente para llevarse del Bernabéu al goleador madrileño.