«Tenemos ganas de culminar nuestra mejor temporada... nos queda la guinda del pastel», palabras de la capitana, Ivana Andrés. Es la Copa de la Reina de la ilusión, de seguir soñando y pensar en luchar por el primer título de la historia del club. Después de la gran temporada en la Liga Iberdrola, el Valencia Femenino arranca con muchas ganas esta mañana su participación copera. Las valencianistas se miden al Athletic Club en el estadio Matapiñoneras, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) a las 12:30 horas. El enfrentamiento ante las leonas será retransmitido en directo por bein sports.

Las valencianistas ya saben lo que es medirse al conjunto vasco en la Copa. Fue en 2015 y también en cuartos de final. Entonces, por primera vez en la historia del club, logró meterse en las semifinales de la competición. Un 2-1 a favor del Valencia, con goles de Mapi y Gio. Ellas son dos de las nueve las jugadoras de aquel Valencia que siguen en esta plantilla. Paula Nicart, Ivana Andrés, Salomé Navalón , Carol Férez y Cintia estaban sobre el césped en aquel partido, mientras que Claudia Zornoza, lesionada, y Sara Micó, entonces en el filial aunque entrenaba habitualmente con el equipo, lo vieron desde la grada. Un paso importante en el crecimiento del equipo que continúa en la actualidad tras firmar este curso la mejor campaña en liga de la historia del Valencia Femenino.

Terceras con 68 puntos, dos puestos por encima del Athletic, quinto con 53. Ya hace algunas semanas, desde que certicaron la tercera plaza, que están concentrando todos sus esfuerzos en realizar un buen papel en esta competición, fijando la mirada solamente en el choque ante las bilbaínas. Todas juntas, como un gran equipo como hasta ahora. Una filosofía, la de ir partido a partido, que les ha ido bien a lo largo de toda la temporada. «Nosotros estamos centrados en nosotros mismos, en hacer un buen partido y en pensar solamente en el Athletic, no más allá. Hay que tomar la eliminatoria como una final. Tenemos la posibilidad de jugar un solo partido, que es ante el Athletic, y con la posibilidad de jugar dos o tres más. Por eso, debemos jugarlo con el respeto al rival sabiendo que será un partido muy duro, pero con confianza», asegura Cristian Toro.

Ivana Andrés, por su parte, en declaraciones a la radio del club, ha dejado claro que no deben fiarse del rival, pese a las dos victorias que han conseguido ante ellas esta temporada en liga: «El Athletic es un buen rival que seguro nos lo pondrá difícil, pero al que haremos frente con todas nuestras ganas, ilusión y juego». Asimismo, la central ha querido remarcar que la Copa es diferente, «es un partido único y seguro que se decidirá por detalles, posiblemente el que mejor entre en el partido se llevará la victoria».