El mediapunta valenciano del Aston Villa, Carles Gil, está muy cerca de quedarse en el Deportivo de la Coruña y esta vez la fórmula utilizada por el club gallego no será la cesión, quiere al jugador en propiedad. El Valencia está atento a esta operación porque puede ingresar un 10% de la cantidad en que se cierre el traspaso.

Las posturas están muy cercanas y según medios gallegos el fichaje es inminente. Ambos clubes negocian por el futbolista desde que finalizó la temporada, el equipo de Birmmingham pedía cerca de cuatro millones por el futbolista pero el cuadro coruñés trabaja para rebajar dicha cifra. Aunque el Betis de Quique Setién está también en la puja, la operación está cerca de cerrarse con el Deportivo.

Cuando el Valencia CF vendió a Carles al conjunto villano por 4'5 millones estipuló diversas cláusulasValencia CF para sacar un futuro rendimiento al joven futbolista. Un derecho de tanteo, que no se ha planteado llevara a cabo, y el 10% en caso de futura venta, lo que dejaría un pellizco en las arcas valencianistas.