La baja el próximo domingo de Geoffrey Kondogbia por sanción no será una ausencia cualquiera. Marcelino perderá para el duelo contra el Athletic Club a uno de sus tres pilares en el centro del campo. El centrocampista francés, que aún no estaba fichado en el estreno la Liga ante Las Palmas, había sido utilizado como titular por el técnico asturiano en todos los partidos desde la jornada 2 a la última victoria en Anoeta.

Precisamente, Kondogbia, Carlos Soler y Carlos SolerDani Parejo: Atlético, Levante, Málaga y Real Sociedad. Todos los demás han rotado al menos en una de las citas. Desde el portero Neto, hasta los laterales Gayà y Montoya, los extremos Guedes y Andreas y los delanteros Rodrigo y Zaza. Los tres centrocampistas son los hombres más utilizados por el entrenador.

Los tres centrocampistas, el doble pivote titular y Carlos Soler, se han erigido como los principales pilares de la alineación titular del Valencia. Una triángulo de máximas garantías en la línea de medios que este fin de semana Marcelino se verá obligado a romper frente a los leones, consecuencia de la doble amarilla que Kondogbia vio frente a la Real Sociedad. Curiosamente, la primera vez que el galo tiene que dejar el campo al ver dos amarillas en un partido.

Para sustituir la baja del internacional francés el cuerpo técnico maneja dos alternativas. La entrada natural del mediocentro serbio Nemanja Maksimovic o el regreso de Soler a una posición más centrada y similar a la que ocupó el pasado curso. Esta última vía es el plan que más fuerza tiene en la cabeza del entrenador, lo que supondría la titularidad en la izquierda de Andreas.