El Valencia Mestalla recibe a la SD Formentera en el Antonio Puchades con el triunfo como máxima. El choque se presenta como una oportunidad de oro para volver a la senda del triunfo tras seis jornadas consecutivas sin ganar un partido. Los valencianistas son favoritos por juego, posición en la tabla y factor campo, por lo que tras la buena imagen dada contra un rival tan complicado como el Villarreal ´B´ se espera un filial que domine la contienda desde el primer minuto.

Los de Lubo Penev están acusando mucho las bajas atrás y la inseguridad defensiva, no obstante, el pasado fin de semana se creció durante largos tramos del partido en este aspecto. Este miércoles, contra uno de los peores equipos a nivel ofensivo de la categoría -lleva 8 goles-, se confía en hacer valer la alta efectividad en ataque para lograr, al fin, sumar de tres en tres en la clasificación y salir de una situación peligrosa, ya que el equipo se ha quedado décimo a cuatro puntos del descenso directo.

Las principales bazas del equipo para el choque serán Rafa Mir y Álex Blanco, que están rayando a un gran nivel en ataque. El murciano lleva la friolera de once goles en el campeonato liguero, mientras que el extremo valenciano fue el mejor en Villarreal y lleva semanas avisando de su potencial.

Con ganas de reivindicarse

En el capítulo de bajas, estas son numerosas, aunque la mayoría son de larga duración. A las lesiones de Ángel de la Calzada, César Morgado, Salva Ruiz, Javi Jiménez y Marc Ferris, hay que sumar la ausencia por sanción del capitán, Damián Petcoff, que acumula cinco tarjetas amarillas.

Por lo tanto, el once presenta ciertas incógnitas: la defensa parece clara por la falta de efectivos, repetirán Álex Centelles, Iván Zotko, Iván Márquez y Álvaro Pérez. En cuanto al centro del campo, lo más natural sería que Marco entrase por Damián, pero Gonzalo Villar también puede adaptarse a ese ´rol´, como hizo varias veces en el Juvenil División de Honor.

En las bandas, Álex parece haberse ganado la titularidad en la izquierda, y la derecha estará entre Alberto Gil y Fran Villalba. Por último, en la punta de lanza Rafa Mir es intocable y Fran Navarro se reivindicó el sábado, por lo que se disputará un puesto con Jordi Sánchez.