Gonçalo Guedes no ha salido a entrenar con el resto de compañeros y sus opciones de jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona se reducen todavía másCopa del Rey Barcelona . El portugués sigue recuperándose en el gimnasio de la lesión leve en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió el pasado sábado contra el Real Madrid y le obligó a retirarse en el descanso.

El futbolista se sometió a pruebas médicas el pasado lunes para conocer el alcance de la lesión y confirmar que su presencia en el Camp Nou es muy complicada. Guedes, eso sí, tiene todavía un entrenamiento por delante para tratar de entrar en la lista de Marcelino García Toral.

Ausencias importantes

Además del luso, tampoco se han ejercitado con el grupo Ezequiel Garayy Geoffrey Kondogbia. Ambos han hecho trabajo de gimnasio como medida de protección de cara al partido tan exigente del jueves a la espera de ver cómo evolucionan. Jeison Murillo y Gabriel Paulista empezaron con el grupo, pero no están a disposición del entrenador para viajar al Camp Nou.