Amador Bernabéu, ex directivo del FC Barcelona y abuelo de Gerard Piqué, confirma que el futbolista catalán no estará este jueves en Mestalla para jugar el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey Copa del Rey ante el Valencia CF.

En declaraciones al programa ‘El Transistor’ de Onda Cero, Amador Bernabéu ha asegurado que estará entre ocho y diez días de baja por la entrada que recibió por parte del delantero Gerard Moreno en el partido del pasado domingo entre el Espanyol y el Barça. "Se está recuperando del golpe que alguien le dio. Estará listo en ocho o diez días. Él querría jugar -en referencia al partido de Mestalla-, pero creo que al final descansará".

En un principio la intención de Valverde es que el futbolista se someta a una prueba definitiva este miércoles, día previo al partido de Mestalla, ya que el que en teoría es su sustituto, el velga Thomas Vermaelen, es baja por lesión, por lo que la ausencia de Piqué obligaría al técnico barcelonista a alinear al colombiano Yerri Mina, que acaba de llegar al primer equipo barcelonista en el mercado invernal procedente del Palmeiras. Piqué padece un estiramiento en el ligamento externo de la rodilla derecha.