15 de marzo de 2018
15.03.2018
INTERNACIONALES

Portugal: Guedes y Cancelo no fallan, no hay sorpresa con Vezo

Fernando Santos advierte que está última lista no es muy diferente de la que acudirá al Mundial de Rusia

15.03.2018 | 14:16
Guedes, junto a Vezo en un entrenamiento.

Fernando Santos ha dado a conocer los convocados para los próximos amistosos ante Egipto y Holanda. Está Gonçalo Guedes, pero no tendrá oportunidad Rúben Vezo. El seleccionador ha advertido que la lista es importante y no habrá muchos más cambios en la lista final para el Mundial de Rusia 2018. Guedes será mundialista y también Joao Cancelo. Salvo giro radical, el lateral derecho jugará su primer gran torneo internacional. En clave mercado puede ser determinante para su futuro.

En la lista no hay grandes novedades. Está André Gomes, hombre de confianza para el seleccionador y también otro ex valencianista como Manuel Fernandes, en una segunda juventud. No está Luís Nani. Pese a formar parte de los campeones de Europa en Francia, la situación del atacante en la Lazio no es óptima y jugadores como Gelson Martins, André Silva o el propio Guedes le han batido.

El otro Rúben y la vieja guardia

Fernando Santos confirmó que ha estado viendo más de 40 futbolistas para esta convocatoria y esrá pendiente de ellos para el Mundial. Ahí está Rúben Vezo. Las bajas de Pepe y Ricardo Ferreira le abrían una rendija para entrar, pero Portugal ha tirado de sus centrales de confianza: José Fonte (en China), Bruno Alves y Rolando, que vuelve gracias a su buen momento en el OM. La apuesta joven es Rúben Dias, capitán de la última Sub-20 y defensa de enorme proyección. Fernando Santos ha optado por la seguridad de Rolando y la proyección del benfiquista Rúben Dias. No ha habido opción para Vezo en ese contexto. También ha caído Luís Neto. La defensa de los campeones de Europa para Rusia está clara. La duda, entra Pepe y tiene que salir Rolando o Rúben Dias.

PORTEROS
Rui Patrício
Anthony Lopes
Beto

DEFENSAS
Cédric Soares
Joao Cancelo
Bruno Alves
José Fonte
Rolando
Rúben Dias
Fábio Coentrao
Raphael Guerreiro

CENTROCAMPISTAS
William Carvalho
Rúben Neves
Joao Moutinho
Adrien Silva
André Gomes
Joao Mário
Bruno Fernandes
Bernardo Silva

ATACANTES
Gelson Martins
Gonçalo Guedes
Ricardo Quaresma
Cristiano Ronaldo
André Silva

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook